Borrar
Imagen del acto de izado de bandera en La Garita. R.F.
En las playas de Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo ya lucen las banderas azules

En las playas de Melenara, Salinetas, La Garita y Hoya del Pozo ya lucen las banderas azules

El simbólico acto de izado se efectuó en La Garita, playa teldense que recupera con orgullo este galardón tras haberlo perdido en el año 2023

Jueves, 4 de julio 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Telde ya presume de sus cuatro banderas azules en las playas de La Garita, Hoya del Pozo, Salinetas y Melenara. El simbólico acto se realizó en La Garita, que ha vuelto a recuperar la insignia después de haberla perdido en 2023. María Calderín, concejala de Playas, se propuso con su equipo recuperar esta bandera azul y ayer en un sencillo y emotivo acto quiso agradecer el trabajo de todas las personas que han colaborado para lograr este objetivo.

El alcalde Juan Antonio Peña izó la bandera, ayudado por una representante de las operarias del servicio de limpieza, a quienes María Calderín reconoció su «importante papel» con la entrega de una placa conmemorativa. Asimismo, también se les entregó una placa conmemorativa a Miguel Santana, presidente de la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, así como a Julia Martel, del Patronato de la Sal. Del mismo modo, varios concejales hicieron entrega de un ramo de flores a cada una de las trabajadoras «que se dejan la piel cada día para dejar el litoral en las mejores condiciones para los vecinos y bañistas», tal y como manifestó la propia edil.

En el acto también estuvieron presentes varios concejales de gobierno y los alumnos y profesorado del PFAE Turismo, entre otros miembros de las diferentes áreas implicadas.

El camino para recuperar esta bandera azul en La Garita no ha sido fácil, pero el alcalde destacó que este es el inicio de un camino de mejoras para un barrio que necesita más atenciones. «El trabajo y compromiso de los vecinos es fundamental para abrir la ciudad al mar», resaltó Juan Antonio Peña, mientras que la concejala, natural de La Garita, desveló que tenía «una espina clavada con este asunto y la labor de todos los vecinos ha sido fundamental», recalcando que la limpieza de las playas teldenses es también labor de la ciudadanía, ya que entre todos se puede contribuir a una costa «más limpia y amable». La implicación de distintas concejalías han sido claves para que Telde disfrute de cuatro playas con bandera azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios