Playas advierte a los bañistas por la presencia de dragones azules en Melenara
El Ayuntamiento de Telde efectuó un reconocimiento de la zona y horas después ha vuelto a izar la bandera verde
La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, dirigida por María Calderín, activó este viernes a mediodía el protocolo de seguridad en la playa de Melenara tras detectarse la presencia de dragones azules (Glaucus atlanticus) en la zona.
Como medida preventiva, se izó la bandera roja, acompañada por otra blanca con el dibujo de medusas, para advertir a los bañistas del riesgo existente. Esta especie marina, de pequeño tamaño y color azul intenso, puede provocar irritaciones graves en la piel y dolor intenso si entra en contacto con las personas. Horas después y tras realizar una barrida de reconocimiento con moto de agua, el personal de vigilancia no detectó presencia de dragones azules cerca de la orilla, por lo que la Concejalía de Playas izó nuevamente la bandera verde.
El servicio de mantenimiento de la Concejalía actuó de forma inmediata tras el aviso para garantizar la seguridad de los usuarios y solicita que la importancia de seguir siempre las indicaciones de los equipos de socorrismo. El Ayuntamiento recomienda no tocar estos animales ni acercarse demasiado a la orilla, así como respetar la señalización y seguir las indicaciones de los socorristas y del servicio de salvamento hasta que la situación se normalice.