Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Imagen de la avenida de la Constitución, centro neurálgico de la ZCA de San Gregorio. JUAN CARLOS ALONSO

La ZCA planta cara a la crisis renovando su imagen y estrenando nueva marca

La Zona Comercial Abierta aspira a incentivar el consumo actualizando su logo, que ahora queda representado en una bolsa de compras que combina el naranja, amarillo y verde.

Lunes, 8 de marzo 2021, 00:00

Comenta

Ante la imposibilidad de celebrar los eventos programados en Los Llanos el año pasado por culpa de la pandemia, el Ayuntamiento, por medio de Desarrollo Local, ha buscado alternativas para ejecutar la subvención de 50.000 euros proveniente del Cabildo. Así, tras escuchar a los comerciantes de la Zona Comercial Abierta, ha apostado por renovar su imagen con una nueva marca. «Hemos empleado el dinero que, sobre todo, iba a ir destinado al 'Telde Cambia la Hora' en dar respuesta a una de las demandas de los empresarios de la ZCA actualizando su logo», detalla la edil del área, Lidia Mejías.

De esta forma, tras un pormenorizado estudio y cogiendo como punto de partida lo que San Gregorio simboliza, resultaron dos propuestas. Pero hubo una que ganó por goleada. «La elección fue casi unánime. Esto permitirá a la ZCA abierta seguir creciendo, dejando atrás una imagen ya desfasada y encarar el futuro con esperanza a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos», añade Mejías.

Precisamente, esa esperanza, así como el equilibrio, queda reflejada en los tonos verdes del nuevo símbolo. Por su parte, con el color naranja se busca «incentivar a la juventud a que recorra nuestra zona comercial y sus alrededores y, a la misma vez, transmitir la calidez y la confianza que todo visitante desea sentir», recoge el manual corporativo que desgrana el por qué del símbolo que a partir de ahora representará a cada uno de los establecimientos del lugar. Por último, los tonos amarillos evocan la energía, la felicidad y la espontaneidad que los comerciantes y habitantes de la zona quieren transmitir a sus visitantes.

La iniciativa, enmarcada dentro de la campaña '@yocomproenTelde', está financiada por el Cabildo de Gran Canaria

Porque aquí nada se deja al azar. Cada color -cuya variación debe mantenerse tal y como está para que su lectura, concepto y significado no sean alterados- responde a una característica que, en su conjunto, conforman las señas de identidad de la ZCA de San Gregorio. Tonalidades que se combinan en un símbolo con forma de bolsa de compras, cuyo objetivo es ofrecerle al visitante una bienvenida a lo que la zona comercial puede ofrecer en su amplia variación de servicios y comercios que allí se encuentra.

Y es que al final San Gregorio se caracteriza por su diversidad tanto en la cultura, arquitectura, comercio y restauración. Por lo que, queriendo incentivar su uso comercial y turístico, nace la necesidad de actualizar la marca que identifique la zona comercial abierta. «De esta manera se crea el concepto para la marca que simboliza los diversos ambientes y servicios que encontramos. Este concepto lo vemos representado por su paleta cromática, símbolos y formas que conforman y componen la marca», explica la empresa Valor Plus, creadora del logo que, bajo la campaña '@yocomproenTelde', se erige desde ya como la nueva imagen de la ZCA de San Gregorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La ZCA planta cara a la crisis renovando su imagen y estrenando nueva marca

La ZCA planta cara a la crisis renovando su imagen y estrenando nueva marca