Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025
Diego Ojeda y Carmen Hernández. arcadio suárez

Una nueva licitación del Paco Artiles si la remunicipalización del servicio es inviable

El Ayuntamiento informó ayer a los extrabajadores del polideportivo, que se concentraron para exigir la reapertura de la instalación, que la gestión directa es casi imposible

Viernes, 2 de julio 2021, 02:00

Comenta

Habían sido convocados para una reunión el pasado martes, pero la noche anterior los representantes de los extrabajadores del Paco Artiles fueron avisados por el Consistorio de que se cancelaba el encuentro por el retraso del informe de la interventora, documento esencial para saber si la remunicipalización temporal del polideportivo y la subrogación de su personal es viable. Y esa fue la gota que colmó el vaso. Aprovechando el pleno convocado para ayer en la Ermita de San Pedro Mártir, con la presencia de la Corporación municipal al completo, una veintena de los más de 40 empleados despedidos se concentraron en las inmediaciones de San Juan con pancartas, pitos y tambores exigiendo a las autoridades públicas soluciones y respuestas.

Y estas llegaron, aunque no fueron las que los trabajadores de la clausurada instalación deportiva, quienes llevan casi tres meses en la calle, querían escuchar. En una reunión improvisada en las Casas Consistoriales, miembros del grupo de Gobierno les informaron que a pesar de que aún han de estudiar el recién llegado informe de Intervención, la cosa pinta muy complicadas. La remunicipalización del Paco Artiles no es viable económicamente para el municipio y la intención de gestionar el servicio de forma directa pierde fuerza. En cualquier caso, los representantes de los trabajadores fueron citados para el próximo martes, cuando se espera darles una respuesta definitiva que, al menos, acabe con la incertidumbre de las 44 familias que permanecen en vela desde que el 12 de abril Lude cerrase las puertas de la infraestructura deportiva.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, también explicaron que en el caso de que finalmente se descarte la opción de la remunicipalización, el Consistorio optaría por volver a sacar a licitación la explotación del polideportivo. El problema es que entre los pliegos necesarios para sacar a concurso público la gestión del único complejo municipal con piscina -el de La Barranquera continúa sin abrir-, y el resto de trámites administrativos necesarios para una nueva contratación, harían falta más de seis meses para que pueda efectuarse la tan ansiada reapertura del Paco Artiles.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una nueva licitación del Paco Artiles si la remunicipalización del servicio es inviable