Borrar
Imagen del último Pleno del Ayuntamiento de Telde. C7
Nueva Canarias en Telde reitera la falta de transparencia del gobierno municipal

Nueva Canarias en Telde reitera la falta de transparencia del gobierno municipal

El Comisionado del Parlamento da la razón a NC que sigue sin recibir la información solicitada sobre la extinta Managers League

Lunes, 18 de marzo 2024, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva Canarias en Telde sigue reiterando en los Plenos que el Ayuntamiento de Telde no facilita la información solicitada en diversos asuntos. En relación a lo sucedido con la extinta Managers League, competición que se celebró en el anexo al Pablo Hernández Morales, la formación política, a través de su portavoz Celeste López, presentó por registro de entrada, en sesiones plenarias y en comisiones, qué sucedió con la adquisición e instalación del césped y gestión en el anexo del campo de fútbol Pablo Hernández para la celebración de la fallida Managers League.

«A pesar de los esfuerzos continuos del grupo de la oposición para obtener acceso a esta información de interés general, el Gobierno optó por obstaculizar sistemáticamente el acceso a la misma, incluso en la comparecencia plenaria del concejal de deportes decidió tirar de acusaciones y evitó contestar las preguntas que se le realizaron sobre la cesión a un tercero del patrimonio municipal sin cumplir el trámite administrativo expuesto en el informe jurídico del Jefe de la Asesoría Jurídica del consistorio». Esto lo llevó NC al Comisionado de Transparencia del Parlamento de Canarias y éste confirma la falta de transparencia del gobierno municipal.

«Además el grupo de gobierno hace caso omiso de lo solicitado por el propio Comisionado y a la fecha de la resolución no ha remitido expediente ni se ha realizado alegaciones respecto de esta reclamación. El Comisionado de Transparencia ha reconocido la legítima preocupación de NC-BC y ha determinado que el Gobierno ha incumplido con sus obligaciones legales de transparencia al no proporcionar la información solicitada a una concejala de la oposición».

También el Comisionado le recuerda al Ayuntamiento de Telde «que el incumplimiento de la obligación de resolver en plazo las solicitudes de acceso a la información pública y no atender a los requerimientos del Comisionado, en caso de reiteración, constituyen infracciones graves/muy graves previstas en el artículo 68 de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Desde Nueva Canarias Telde se exige transparencia y rendición de cuentas al Gobierno Local, liderado por Juan Antonio Peña, ya que es fundamental para el funcionamiento de una democracia saludable que el Gobierno sea transparente y receptivo a las solicitudes de información de la oposición y del público en general«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios