Borrar
La murga Los Tutti Frutti regresa a la actividad en el Centro de Mayores. C7
La murga teldense Los Tutti Frutti regresa tras cinco años de ausencia

La murga teldense Los Tutti Frutti regresa tras cinco años de ausencia

La agrupación carnavalera fue fundada en 1995 y está compuesta por los usuarios del Centro de Mayores de San Gregorio

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 6 de marzo 2024, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Mayores de Telde se convirtió este miércoles en el epicentro del carnaval de la ciudad con la presentación de la histórica murga Los Tutti Frutti, tras cinco años de ausencia. La agrupación carnavalera fue fundada en 1995 y está compuesta por los usuarios del espacio público de Los Llanos.

Las Golisnionas fueron las invitadas especiales al evento de presentación, en el que pudieron deleitar con una de sus letras al público asistente. Tras ellas, la murga Los Tutti Frutti, dirigida por Salvador Santana, se subió al escenario del Centro de Mayores para exhibir el trabajo preparado en las últimas semanas.

Durante el evento estuvieron presentes el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, el edil de Festejos, Miguel Rodríguez, la concejala de Servicios Sociales -área que gestiona el Centro de Mayores-, Adela Álvares, y el responsable al frente de Cultura, Juan Martel.

Peña, en nombre de la ciudad, expresó su agradecimiento a Salvador Santana y a los componentes por sacar adelante la murga después de años «muy duros» para ellos, refiriéndose a la pandemia covid. «Es hora de sacar esa energía positiva y vitalidad que llevan guardada dentro con iniciativas como esta», añadió el primer edil. Por su parte, Miguel Rodríguez afirmó que «es un orgullo para Telde volver a contar con la histórica murga Los Tutti Frutti. Son una parte fundamental de nuestro carnaval y ojalá sigan saliendo durante muchos años más».

Finalmente, la concejala Adela Álvarez destacó que «el Centro de San Gregorio es un espacio vital para nuestros mayores. Seguiremos trabajando para ofrecerles actividades que enriquezcan su calidad de vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios