Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Los hechos se produjeron en este entorno, frente al teatro Juan Ramón Jiménez. Juan Carlos Alonso

El menor magrebí detenido este jueves en Telde es primo del asesinado la pasada semana

La relación entre los distintos sucesos que buscaba la Policía se ha encontrado con el relato de este joven de 17 años que ha ingresado en un centro en régimen semiabierto. Dice sentirse amenazado por otros jóvenes por ser supuestamente quien delató al autor del crimen del parque Arnao de la pasada semana

Viernes, 7 de junio 2024, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El menor magrebí de 17 años detenido este jueves en Telde, por su implicación en una supuesta pelea ingresará en un centro en régimen semiabierto, según ha acordado la titular del juzgado de menores número uno de Las Palmas de Gran Canaria a petición de la Fiscalía. El relato de este joven ha esclarecido algo la investigación que sigue llevando a cabo la Policía, en relación a la conexión que tienen entre sí los distintos sucesos que han generado preocupación en la ciudadanía teldense.

A este menor se le imputa un delito de robo con violencia en concurso con otro de lesiones, ha informado este viernes en un comunicado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La medida cautelar de internamiento terapéutico que se ha adoptado podrá ser prorrogada por otros tres meses más, si antes no se celebra el juicio, indica la nota informativa.

La Policía Nacional detuvo al joven a media mañana del jueves, en una casa okupada en la calle Pérez Galdós del barrio de San Juan como presunto autor del nuevo apuñalamiento que se produjo en la ciudad de Telde durante la madrugada, en un estado físico lamentable. Llevaba, según fuentes policiales, un mes viviendo de okupa tras haber residido antes en el centro Tagoror. Este joven ha manifestado ser primo del chico asesinado el pasado viernes en el parque Arnao y manifiesta sentirse amenazado al ser presuntamente quien delató al autor del crimen, y él mismo ha solicitado su ingreso en un centro por seguridad personal.

Noticia relacionada

En el suceso del jueves, en la calle Pablo Neruda del municipio grancanario y frente al teatro Juan Ramón Jiménez, un adulto, también de origen magrebí, resultó herido. Según detallaron fuentes policiales, la víctima relató a los agentes que su agresor se acercó a él y su pareja para preguntarle si la chica tenía dinero, y acto seguido le apuñaló con un arma blanca y huyó del lugar. Según su versión, alegó que fue acosado por lo sucedido hace una semana en Arnao y trató de defenderse.

Este es el segundo ataque con arma blanca que ocurre en Telde en la última semana, después de que el viernes pasado un joven falleciera en el transcurso de una reyerta en el parque Arnao tras ser apuñalado por otro que ya se encuentra en prisión provisional como presunto autor de un delito de asesinato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios