Los Olivos se abre al público en Telde

Es una finca ecológica, educativa y comprometida con el sector primario, las tradiciones y el medio ambiente de Canarias, pero hasta ahora solo tenían el privilegio de visitarla los escolares y los turistas que llegaban en excursiones colectivas. Los Olivos hace un esfuerzo y desde este domingo se abre a todos los públicos.

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

La actividad era este miércoles frenética en los 50.000 metros cuadrados de este Centro Ecológico Cultural Los Olivos, situado en Las Medianías. Mientras los monitores guiaban la visita de un grupo de escolares, que es su tarea cotidiana, la que lo ha convertido en un referente para los colegios de toda Gran Canaria, el resto de los empleados se afanaba en la última puesta a punto de las instalaciones de cara al domingo.

Por apenas 6 euros los adultos residentes, y 4 euros los niños, las familias que así lo quieran tendrán la oportunidad de pasar el día en una finca única, el ojito derecho de su propietario, el empresario José Luis Moreno, que ha cuidado hasta el último detalle para que la experiencia sea satisfactoria. Abrirá todos los días de la semana, menos los sábados, y el horario será de 10.00 a 17.00 horas. María José Moreno, gerente de la finca, explica que dan este paso porque cuentan con instalaciones para hacerlo y porque la gente que ya la conocía venía pidiendo esta apertura.

Los Olivos alberga una espectacular y colorida colección de faisanes y aves exóticas, desde loros a patos y grullas; mamíferos de la ganadería canaria, como vacas, burros o cochinos negros; un circuito de minikarts, un parque infantil, máquinas recreativas para niños, una galería de tiro de bolas para críos, y un parque temático agrícola canario. Los adultos podrán visitar además la industria agroalimentaria del aceite y de la aceituna con la que Los Olivos saca partido a sus 1.008 olivos.