Las infracciones obligan a un mayor control en las playas

La Local, Nacional, Protección Civil y Proactiva establecen un dispositivo especial de vigilancia en la costa para evitar que la gente se bañe y tome sol.

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Desde que hace ocho días se permitió la salida de los menores de 14 años durante una hora, a máximo un kilómetro de casa y en compañía de un adulto, las playas del municipio se convirtieron en el principal punto de infracción de la ciudad. La Policía Local, alertada por los propios vecinos, tuvo personarse en Salinetas en la jornada inaugural para recordar a las familias lo que se podía y no hacer. Los agentes llegaron, incluso, a realizar alguna propuesta de sanción.

Y ahora, con la posibilidad de hacer deporte, las dudas han aumentado entre los teldenses. Pero también la picaresca de incívicos que aprovechan el desconcierto para saltarse las normas de manera fehaciente. Es por ello que el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Playas y Seguridad, ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en las calas con el objetivo de que la ciudadanía acate y cumpla con las normas establecidas por el Gobierno Central en el plan de desescalada, imprescindible para recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica.

En este sentido, los cuerpos de la Policía Local de Telde, Policía Nacional, Protección Civil y el servicio de Proactiva de Salvamento y Socorrismo han aumentado su presencia e intensificado las rondas de vigilancia en la costa para informar a las personas que se acerquen a las playas de las condiciones y limitaciones establecidas en esta fase 0, así como para velar por su cumplimiento. Además, el servicio de Proactiva ha ampliado su horario para adaptarse a la fase actual.

Cabe recordar que está prohibido el baño y tomar el sol en las playas, aunque se permite la práctica deportiva de manera individual y los paseos por la arena en los horarios estipulados, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y se mantengan las medidas de prevención. Los aparatos biosaludables situados, las duchas, lavapiés y balnearios siguen precintados y queda prohibido su uso.

Temas

playa, Telde