La Feria del Libro inicia su programación

La Feria del Libro regresa por segundo año consecutivo, después de que Telde decidiera recuperar una iniciativa que no se realizaba desde 2009. El parque urbano de Arnao acogerá esta edición hasta el domingo, que cuenta con la participación de una decena de librerías y editoriales.

INGRID ORTIZ VIERA | / TELDE

La literatura vuelve a darse cita en la ciudad de Telde en una nueva edición de la Feria del Libro que se prolongará hasta mañana y en la que participa una decena de librerías y editoriales. El parque urbano de Arnao acogió ayer el acto de apertura en la que la alcaldesa recordó la necesidad de apostar por la cultura ante un grupo de escolares de los colegios Padre Collado y La Garita, que se encargaron de inaugurar la programación con una sesión de cuentos en la Biblioteca Saulo Torón. Los estudiantes del IES Valle de Jinámar también tuvieron la ocasión de participar en uno de los actos estrella, la Luchalibrito, en el que armaron un campeonato de improvisación literaria solamente con un portátil y una pantalla. Una novedosa competición que traerá por primera vez al municipio su versión adulta, Luchalibro, hoy a las 20.00 horas.

Talleres, presentaciones y mucho más

Además, continúan los talleres infantiles con la compañía Tembrujo en horario de mañana y de tarde, prácticamente el mismo en que permanecerán abiertas las casetas. También será una jornada marcada por el papel de las mujeres, a través de un encuentro, a las 18.30 horas, en el que participarán cinco escritoras que pertenecen a distintas generaciones y publican en plataformas diferentes. María Jesús Alvarado, Maite Lacave, Teca Barreiro, Elia Verona y Ainhoa Navarro Kühn compartirán con el público asistente su experiencia y su visión del universo literario.

La Feria del Libro acoge la presentación de cuatro obras: Las manos blancas y Voces del Malpaís.Leyendas canarias que apoyó gran cantidad de público ayer– La chica luciérnaga, que presentará hoy a las 18.30 horas la joven Nereida Noona, y Mariano Rupérez hará lo propio con El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano, a las 19.15.

Mañana habrá varias sesiones de cuentacuentos para bebés a cargo de Badabum (previa inscripción y finalizará la feria a las 14.00 horas con un pasacalles a cargo de la compañía Bolina.

Firmas de libros

La oferta de esta cita cultural se completa con sesiones de cuentacuentos, música –a cargo del dúo Elegant Flutes, que actuará hoy a partir de las 17.30 horas– y una quincena de autores que dejarán su rúbrica en los libros de todos aquellos que deseen acercarse. Por la feria ya se han pasado Julio Pérez Tejera, José Manuel Espiño Meilán, Alex Falcón, María Pascual de la Torre y Noelia Verona, Álvaro Monzón, Rayco Pulido, Luis Pérez Aguado y Antonio Lozano.

Hoy harán lo propio, de 10.00 a 12.00 horas:

-Sandra Franco

-Rosi García Suárez

-Samy Bayala

Y de 17.00 a 20.00 horas:

-Pedro Padilla

-Rubén Benítez Florido

-Elizabeth Hernández Alvarado

-José Luis González Ruano

-Julio González Padrón

Mañana se agruparán en la feria, de 10.00 a 14.00 horas Pablo Sabalza, Santiago Gil, Pino Monzón, Adolfo García, José Luis Mújica y Olga Chulani.