Imagen de la romería de San Juan en 2018. / C7

San Juan se llena estos días de actividades para celebrar las fiestas patronales de la ciudad

Este año se recupera la romería tras varios años por la pandemia

CANARIAS7 Telde

La plaza de San Juan y alrededores se llenarán estos días de actividades para conmemorar las fiestas patronales de Telde, gracias a un amplio programa de actos que vuelven a ser presenciales en su totalidad.

El jueves, festival de cerveza y la tradicional hoguera

El concejal de Festejos, Servando González, explica que el jueves, víspera de San Juan, se inaugurará a las 15.00 horas la muestra de artesanía, que estará ubicada en el Rincón Plácido Fleitas.

Además, la plaza de San Juan, a partir de las 17.00 horas, acogerá el segundo Festival de la Cerveza Artesana de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Industria del Cabildo grancanario, y música de Djs, a lo que se suman los conciertos de Aseres, a las 20.00 horas, y Salvapantallas, a las 22.30 horas. Por otro lado, en el terrero de Lomo Cementerio, a las 17.30 horas, tendrá lugar el Memorial de Lucha Canaria Juan C. Suárez Monzón.

La tradicional hoguera de San Juan, por su parte, se encenderá a las 22.00 horas en el Barranco Real para, a medianoche, dar paso a los fuegos artificiales. El Ayuntamiento recuerda que en la playa no hay previsto ningún evento.

El viernes, muestra de artesanía y ganado

El viernes, día de San Juan, el casco histórico acogerá la feria de artesanía, de 10.00 a 21.00 horas, y una muestra de ganado, de 10.00 a 14.00 horas. Por su parte, en la plaza habrá un encuentro de tradiciones lúdicas canarias, actividades infantiles, un concierto de la Banda Municipal de Música, una actuación infantil, el espectáculo del humorista Saúl Romero y una verbena con Leyenda Joven.

El sábado vuelve la famosa romería

La fiesta continuará el sábado 25 de junio con la romería, que se recupera tras varios años debido a la pandemia, finalizando con una Noche de Parrandas.

El domingo, e l último día de las fiestas patronales, en el Circuito Municipal de Automodelismo de Narea se celebrará el Campeonato Regional de Canarias Automodelismo 1/8 TT, mientras que en San Juan y aledaños se realizará el Circuito de Escuelas en Ruta de Ciclismo San Juan 2022.