Las ocho mujeres que representaron a las emprendedoras de la ciudad posan con el obsequio recibido. / C7

Un homenaje a las mujeres diversas, resilientes e imparables de la ciudad

La ciudad brinda un reconocimiento a las emprendedoras que con su trabajo no solo han salvado los estragos de la pandemia, sino que han servido de ejemplo en favor de la igualdad

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Nerea Siberio, Nazaret Vega, Yurena Santana, Ruth y Paula Marín, Cristina González, Yube Herrera y Sabrina Stoppa fueron las grandes protagonistas en el sentido homenaje que la ciudad brindó en la ermita de San Pedro Mártir a todas las mujeres emprendedoras de la ciudad. Ellas ejercieron de embajadoras de aquellas que primero fueron valientes al emprender y demostrar a la sociedad que los negocios no son solo cosa de hombres, y resistentes después para aguantar la fortísima crisis que ha traído consigo la pandemia y que obligó a muchas a tener sus locales cerrados durante largos periodos de tiempo.

«Esta campaña viene a reflejar la fragilidad y los techos que aún quedan por romper para que las mujeres puedan adquirir las mismas oportunidades, la misma conciliación y derechos, algo muy complejo en estos momentos difíciles de crisis sanitaria y que han quedado al descubierto», resaltó durante el acto el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López. Porque se trató de un evento enmarcado en la campaña 'Diversas, Resilientes, Imparables' que el departamento diseñó para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que tuvo que ser aplazado, precisamente, por las restricciones sanitarias.

«Es de alabar el gran esfuerzo que han realizado para desarrollarse profesional y personalmente en este tiempo de crisis sanitaria, y de agradecer que hayan decidido instalar sus empresas en Telde y, sobre todo, que sean ejemplo para otras muchas mujeres que quieran hacerlo», elogió el alcalde, Héctor Suárez, antes de hacerles entrega a estas ocho mujeres que actuaron de representantes de un obsequio con el que Telde destacó su esfuerzo y afán de superación.

Uno de los platos estrella de la velada fue el visionado del vídeo que el Consistorio preparó para la ocasión. Así, con el relato de las experiencias que han vivido cada una de ellas en sus respectivos negocios, el montaje visibilizó sus miedos, dudas, pero también el carácter diverso, resiliente e imparable que les acompaña, tal y como ha querido dignificar el área de Igualdad este año. «Esta concejalía ha querido dar voz y legado para las generaciones venideras con los testimonios de resiliencia que han demostrado y demuestran tener estas mujeres», destacó López. Y lo ha logrado, en gran parte, por el ejemplo que ellas suponen para toda la sociedad teldense.