Borrar
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, y Héctor Suárez, líder de CC y concejal cesado. Acfipress
Ayuntamiento de Telde

Guerra de declaraciones entre el alcalde de Telde y el líder de CC cesado

El regidor dice que «no sabía que Jonay López, exconcejal, iba a ser contratado, mientras que el concejal asegura que «felicitó a López en una fiesta de un barrio del municipio»

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 21 de agosto 2023, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha hecho públicas unas declaraciones a los medios de comunicación explicando el motivo por el cuál tomó la decisión de cesar a Héctor Suárez, concejal de Urbanismo, Aguas y Limpieza. En el vídeo, el regidor explica que «la ciudadanía tiene unas expectativas altas con nuestro gobierno y quiere un cambio con la ciudad de Telde. Por lo tanto, aquello que sea pensar en pasado no tiene cabida en un proyecto que mira hacia delante«.

Estas afirmaciones de Peña, se basan en la decisión de Suárez de contratar a Jonay López, exconcejal del municipio teldense, como director del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria. Un puesto «de relevancia» según el regidor, y por el que «tiene como consecuencia el bienestar de la ciudadanía».

Además, el alcalde le pide a Suárez que le diga cuándo tomó la decisión de contratar a López, dado que «no llegó a informármelo personalmente».

El concejal cesado de Telde, Héctor Suárez, da su versión de los hechos. Acfipress

Por su parte, el concejal cesado da su declaración sobre su versión de los hechos desmintiendo al regidor: «Es falso que Juan Antonio Peña no supiera que López iba a ocupar ese cargo porque lo felicitó en una fiesta de un barrio del municipio«. A su vez, alega que »todos los hombres y mujeres de CC hemos procedido con lealtad y honradez al pacto. Es una decisión unilateral del alcalde, no lo ha consultado con la mesa del Pacto«.

Suárez añade en sus declaraciones que rechaza la «determinación del regidor» puesto que, «no hemos cometido ningun acto que sea contrario a la Ley ni al interés general. Su decisión es una excusa porque el gobierno cuenta con asesores que han sido exconcejales en todos los partidos que lo conforman«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios