Borrar
Un momento del Consejo Político Local de CC Telde celebrado este sábado. C7
CC Telde rechaza el cese de Héctor Suárez y dice que el alcalde «falta a la verdad»

CC Telde rechaza el cese de Héctor Suárez y dice que el alcalde «falta a la verdad»

El Consejo Político Local avala el trabajo de su líder, solicita la restitución de los acuerdos e insta al partido a defender el pacto firmado en la ciudad

CANARIAS7

Telde

Sábado, 19 de agosto 2023, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

CC Telde ha solicitado al alcalde, Juan Antonio Peña, la restitución íntegra de los acuerdos alcanzados en el pacto de Gobierno firmado el pasado junio tras una sesión urgente del Consejo Político Local, máximo órgano de decisión, celebrada en la tarde de este sábado.

En respuesta al cese de su líder, Héctor Suárez, de todas sus competencias en el Gobierno local por el primer edil, CC sostiene que sus concejales «han mantenido la lealtad y el compromiso con todos y cada uno de los aspectos firmados por los grupos que componen el actual pacto de Gobierno», pero sobre todo con los más de los 102.000 habitantes de la ciudad.

CC destaca el rigor institucional y la defensa a ultranza de los intereses generales de la ciudad que ha realizado el edil y secretario local de Telde, Héctor Suárez, así como la toma de decisiones en pro de la mejora de los servicios públicos básicos.

Suárez rechaza la decisión del alcalde, afirma que este grupo político y sus asesores «han velado por la mejora de la ciudad trabajando de manera transparente y eficaz» y remarca que «no existen argumentos que evidencien una mala práctica en ningún expediente».

Asistentes al Consejo Político Local de CC Telde celebrado este sábado por la tarde. C7

Según declara, «Peña falta a la verdad excusándose en el nombramiento de Jonay López como director del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria, que con total garantía cumple de manera exhaustiva con los requisitos especificados en el pliego del contrato, algo que el alcalde sabía con anterioridad y a lo que no interpuso ningún impedimento previo».

CC Telde también ha instado al Consejo Político Insular a defender el pacto firmado y la honorabilidad de todos sus ediles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios