Borrar
Imagen de la reunión entre Sergio Ramos (centro), María González Calderín y Manuel Domínguez. C7
Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Telde trazan una hoja de ruta para la recuperación de su costa

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Telde trazan una hoja de ruta para la recuperación de su costa

El vicealcalde del municuipio grancanario, Sergio Ramos, y la concejala de Playas, María Calderín, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente regional, Manuel Domínguez, para presentarle un proyecto para rehabilitar el litoral

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de julio 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, y la concejala de Playas y Distrito Costa, María González Calderín, han tenido una reunión con el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, para trazar una hoja de ruta con diferentes actuaciones en las infraestructuras del litoral, con el objetivo de recuperar la costa de la ciudad.

En el encuentro mantenido en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, Ramos presentó el proyecto Telde conecta 2034, un conjunto de obras que pretenden potenciar el valor turístico y social de la costa, así como aprovechar las playas para otro tipo de actividades enfocadas al turismo deportivo, entre otras acciones.

Para ello, Sergio Ramos ha trasladado al vicepresidente la necesidad de crear una mesa de trabajo con otros consejeros para que también conozcan las demandas e inversiones requeridas en la costa teldense. «Estamos seguros de que con la colaboración de diferentes áreas del Gobierno de Canarias se podrá hacer frente a algunas de las demandas existentes en el litoral», subraya el edil.

Asimismo, Ramos asegura que la intención del grupo de gobierno local es recobrar la vida en los espacios del litoral teldense. «Para ello precisamos que la administración regional conozca el proyecto ideado y, posteriormente, nos proporcione los recursos justos para materializarlo».

Mesa de trabajo después del verano

En este sentido, el también concejal de Contratación del Ayuntamiento de Telde adelanta que «esta reunión ha permitido lograr el primero de nuestros objetivos, que será la celebración de una mesa de trabajo sectorial entre administraciones, la cual tendrá lugar después del verano».

Tras dicha reunión entre consejeros y vicepresidente del gobierno canario, se trasladarán a las diferentes ubicaciones inmersas en el proyecto de reconstrucción para conocer de primera mano el mal estado en el que se encuentran, terminando la visita en la Cooperativa de Pescadores de Taliarte.

Por su parte, Dominguez expresó que «la intención del Gobierno de Canarias para ya que se trata de un municipio con un potencial magnífico que debemos mejorar».

También añadió que «no nos podemos olvidar de la importancia de esta ciudad, siendo la cuarta en población del archipiélago, que siempre contará con este gobierno para proyectos de mejora de una de nuestras máximas señas de identidad, expandir los núcleos urbanos con espacios abiertos al mar».

Por su parte, María Calderín declaró que «esta primera toma de contacto para dar a conocer un proyecto ilusionante para nuestro territorio ha sido todo un éxito. Esto nos permitirá formalizar las diferentes iniciativas que implican esta actuación que tiene una hoja de ruta clara y concisa, abrir Telde al mar».

Cabe destacar que en la reunión mantenida se abordaron otros asuntos de interés para el municipio como es la vivienda, obras públicas o desarrollo sostenible, apoyándose en las bases para las colaboraciones que deben primar entre administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios