Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de una planta fotovoltaica en Agüimes. Arcadio Suárez
El Gobierno de Canarias autoriza dos nuevas plantas fotovoltaicas en Telde

El Gobierno de Canarias autoriza dos nuevas plantas fotovoltaicas en Telde

El proyecto El Labrador I y El Labrador II, promovido por Seaside Hotels SL, tendrá 1,8 megavatios y un total de 3.564 paneles

Miércoles, 24 de enero 2024, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Telde contará con dos nuevas plantas fotovoltaicas. Este miércoles CANARIAS7 informaba de la autorización por parte del Gobierno de Canarias del proyecto de Parques Fotovoltaicos Magec I, II, III y IV en Las Huesas, a cargo de la empresa ZBI Agüimes PFSL, pues ahora la consejería de Transición Ecológica y Energía ha acordado la ejecución de un nuevo proyecto en Telde, denominado como Planta Fotovoltaica El Labrador I y II, promovido por la entidad Seaside Hotels, S.L.

El proyecto de la planta El Labrador I tendrá 0,8 megavatios y estará constituidopor 1.584 paneles fotovoltaicos; mientras que Labrador II tendrá 1 megavatio y estará compuesto por un total de 1.980 paneles. El Labrador I tendrá una inversión de 778.301 euros, mientras que la de El Labrador II será de 756.552,60 euros.

Hay que destacar que las obras necesarias para la ejecución de este proyecto han sido declaradas «de interés general» y en la resolución se destaca que «se ordena la alteración del planeamiento afectado», en referencia al «Plan Territorial Especial del Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo Guiado entre Las Palmas y Maspalomas (PTE-21), se comprueba que el proyecto de referencia no supone impedimento alguno a la ordenación pretendida por el PTE-21», por lo que visto todos los informes, incluido el del Ayuntamiento de Telde, del pasado 13 de diciembre, «la actividad propuesta de Energías Renovables es copmatible con el emplazamiento propuesto, en Suelo Rústico de Protección Agraria».

Telde ha visto como esta semana se han aprobado por parte del Gobierno de Canarias dos parques fotovoltaicos, con seis plantas, en su municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios