La Garita, punto de partida para la rehabilitación de los parques infantiles

Una vez renovados los juegos y el pavimento del espacio lúdico de este barrio, se acometerá el arreglo, por 256.800 euros de las instalaciones de Arnao, Las Remudas, La Condesa y Santa Rosalía

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

La Garita como punto de partida. El Ayuntamiento ha iniciado en este barrio de la costa teldense la renovación de los juegos y el pavimento de cinco parques infantiles. Se trata de unos trabajos con los que el área de Parques y Jardines continúa avanzando en el Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas que tiene como objetivo lograr la modernización de los 91 espacios de esta índole que existen en la ciudad.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal del área, Álvaro Monzón, visitaron dicho parque infantil donde se está procediendo inicialmente al desmontaje de los juegos y del pavimento para su reposición, lo que redundará en la mejora de la seguridad de los niños que habitualmente acuden a este espacio de ocio. Los trabajos se harán extensivos a los parques de Arnao, La Condesa, Las Remudas y Santa Rosalía una vez concluidas las labores en esta instalación.

La regidora resalta que para el Gobierno local, los parques infantiles son muy importantes porque no solo garantizan la seguridad y la tranquilidad de la infancia y de las familias, «sino que también les ofrece un ocio saludable». Afirma que esta actuación, junto a otras que se están desarrollando a través de Parques y Jardines y otras áreas municipales, «es una prueba evidente del esfuerzo y del compromiso que tiene este Gobierno con la ciudad y con la mejora de los servicios públicos, que es a lo que se ha comprometido una vez liquidada la deuda y saneada la economía del Ayuntamiento», añade Carmen Hernández.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, recuerda que este proyecto está cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible, y el Ayuntamiento de Telde, y supone un coste total de 256.800 euros. «La rehabilitación de estos cinco parques se suman a la de otros 15 arreglados en meses anteriores», recuerda el edil del área.

Además, Monzón detalla que los trabajos incluyen la adaptación del suelo de seguridad y el vallado a la normativa vigente, reforzando si fuera necesario la cimentación de algunos juegos con dados de hormigón, la limpieza de toda la superficie del parque, el ensamblaje y el montaje de los nuevos juegos y la colocación del suelo continuo con los espesores que exige la ley en vigor para las distintas alturas de caída de los juegos. Además, en algunos parques se instalará una valla perimetral metálica de dos metros, con balaustres de colores que permitirá salvar diferencias de nivel.