Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Imagen de archivo de la gala drag queen de Telde. C7
Telde se prepara para la gala drag queen

Telde se prepara para la gala drag queen

El Ayuntamiento de Telde ha anunciado que este año las entradas serán gratuitas, mientras que NC- Bloque Canarista desmiente esta información comunicando que este evento es gratis desde 2020

Efe

Telde

Jueves, 8 de febrero 2024, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Telde anuncia que «ha eliminado este año las entradas de pago para la gala drag queen del Carnaval del próximo 8 de marzo, que será de acceso libre y gratuito«, unas condiciones con las que dice que «espera recuperar participantes y público después de la dificultad para sacar adelante la edición anterior», ha indicado este jueves el Consistorio en un comunicado.

A pesar de esta información, el grupo político NC-Bloque Canarista de Telde ha querido desmentir estos datos con un aviso en el que exponen lo siguiente: «Nueva Canarias Bloque Canarista Telde quiere aclarar que la información publicada hoy por el concejal de Festejos en relación a que, como novedad, este año la gala Drag tendrá entrada gratuita, es incierta, ya que el último año en que fue de pago fue el año 2019, siendo Juan Martel, concejal de Festejos. Desde entonces siempre ha tenido entrada gratuita hasta completar el aforo«.

Un espectáculo «de altura»

Por su parte, el concejal de Festejos, Miguel Rodríguez, ha explicado la gala se celebrará en el Auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan con «un espectáculo de altura» y que espera recuperar el número de participantes que «merecen las carnestolendas del municipio».

El Ayuntamiento ha anunciado que ha abierto el plazo de inscripción hasta el 24 de febrero a las 14.00 horas y que las bases de participación están publicadas en la web municipal.

Rodríguez ha destacado que el Grupo Newport, que tendrá próximamente su sede en la ciudad, premiará a los participantes ganadores de la gala, habiendo un primer, un segundo y un tercer puesto, lo que supone «un avance para la imagen del espectáculo transgresor de Telde y, además, un ahorro para las arcas municipales».

El Auditorio José Vélez abrirá sus puertas una hora antes de la celebración del espectáculo y permitirá la entrada del público de manera gratuita.

El concejal ha adelantado que «se prevé que esta medida suponga el lleno absoluto del recinto«, lo que dará la posibilidad a miles de personas de »presenciar la gala en persona, en vivo y en directo«.

Del mismo modo, ya se ha firmado el acuerdo con Radio Televisión Canaria para la retransmisión en directo de la gala para todo el archipiélago, con una señal que también se podrá seguir mediante redes sociales y plataformas digitales desde todo el mundo.

Además, el concejal ha apuntado que ya se ha procedido a la rehabilitación de los camerinos y espacios comunes del auditorio, una «queja histórica» de los participantes, debido al mal estado, principalmente, del piso y de las luminarias.

El concejal de Festejos ha señalado que con estas nuevas condiciones espera aumentar el público de la gala así como superar el número de participantes de la edición anterior, «que se situó en ocho y con muchas dificultades para sacarla adelante, por la falta de motivación de los aspirantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios