Imagen de archivo de un puesto de artesanía. / c7

Feria de artesanía y arte cada segundo sábado de mes en pleno San Gregorio

Los artesanos y artistas que quieran participar en estos eventos ya pueden consultar las bases reguladoras que precisa el Ayuntamiento

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ TELDE.

La Junta de Gobierno local, celebrada este jueves, aprobó el expediente de las bases reguladoras para la participación en las ferias de artesanía y arte previstas para 2022 y 2023, unos eventos enmarcados dentro del proyecto 'Reactiva Telde', subvencionado por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, y con el que se quiere atraer a más visitantes y clientes a la ciudad a través del fomento de la cultura, la dinamización comercial y la creación de nuevos focos de atracción. Además, de pretender llegar a ser un municipio referente comercial y de ocio en la isla.

Las ferias desarrollarán su actividad en la plaza Doña Rafaela, en pleno centro de San Gregorio. Además, la idea principal es que tengan lugar cada segundo sábado de mes, aunque pueden existir modificaciones en el calendario, dependiendo de otros eventos concretos y festividades que puedan surgir.

El informe, elevado desde el área de Desarrollo Local que dirige Lidia Mejías, recoge punto por punto las condiciones, requisitos y procesos de selección de los artesanos y artistas que deseen participar en estas jornadas que dará el pistoletazo de salida en las próximas semanas.

«Con esta feria, que nace bajo la convicción de ser estable, se logrará también contribuir a la dinamización de la Zona Comercial Abierta de Telde y con ello a la reactivación económica y social de la ciudad. Además de fomentar las capacidades emprendedoras, la creación de un entorno innovador, la creación de empleo y la mejora profesional», asevera Mejías.

De este modo, las ferias tendrán como finalidad ofrecer espacio para los artesanos y los creativos artistas, donde poder exponer y comercializar sus productos de elaboraciones propias y manufacturadas.

Así, en las bases, que se podrán consultar próximamente en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es), las personas interesadas en participar encontrarán los requisitos y documentación que se debe entregar para entrar en el proceso de selección. Una comisión de seguimiento, integrada por técnicos de Desarrollo Local, será la encargada de confeccionar una lista definitiva de participantes y otra provisional, que será publicada en la página web de la administración local.