Borrar
Imagen del encuentro de murgas en Telde. C7
El espíritu murguero inunda el carnaval de Telde en el Auditorio José Vélez

El espíritu murguero inunda el carnaval de Telde en el Auditorio José Vélez

Los Nietos de SaryManchez, Las Golisnionas, Los Biznietos de SaryManchez, Trapaseros y Los Diablos Locos conquistaron las carnestolendas de la ciudad en su 'I Encuentro Regional de Murgas'

CANARIAS7

Telde

Domingo, 3 de marzo 2024, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio José Vélez, ubicado en el parque de San Juan, abrió este sábado sus puertas para recibir uno de los platos fuertes del carnaval de Telde 2024, con el I Encuentro Regional de Murgas celebrado en la ciudad.

Las tres agrupaciones murgueras del municipio -Los Nietos de SaryManchez, Las Golisnionas y Los Biznietos de SaryManchez- y dos de las premiadas en esta edición del concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife, con el segundo y tercer premio, -Trapaseros y Los Diablos Locos, respectivamente- conquistaron a un público que fue testigo de un espectáculo que ya forma parte de la historia de las carnestolendas teldenses.

El escenario del parque de San Juan se llenó de color y micrófonos para dar vida a un espíritu murguero que contagió a todos los asistentes. Así, los cinco grupos carnavaleros protagonistas de la noche inundaron el Auditorio de emoción y alegría con sus letras y sus voces, arropados por aplausos y ovaciones.

C7

«Ha sido increíble ver al público disfrutar del talento murguero que hay en nuestra ciudad y en la isla vecina, siendo esta tan solo una muestra del gran nivel que existe en todo el Archipiélago y del que, sin ninguna duda, nos encantaría disfrutar en próximas ediciones», puntualiza el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña. «El éxito de esta noche y la gran acogida refuerzan nuestra idea de convertir este encuentro regional en un acto que ya no puede faltar en futuros programas del carnaval teldense», agrega el primer edil.

Por su parte, el concejal de Festejos, Miguel Rodríguez, asegura que «tanto el espectáculo como el público han superado expectativas, demostrando que vamos en el buen camino para devolver a nuestra ciudad los carnavales que se merece». «Sin duda, todo el trabajo llevado a cabo se ve recompensado con noches cómo las de este sábado y hay que agradecer a las murgas su participación, ya que han estado de diez y nos han regalado un espectáculo difícil de olvidar para el municipio», concluye.

El encuentro, que comenzó a las 20.00 horas, fue la guinda del pastel de un carnaval de día con el Parque Urbano de San Juan a rebosar -amenizado por la música de Las Ladys, Haché, Tamarindos, Dj Abián Reyes, Leyenda Joven, La Buena Vibra y Nayzzyr Salazar- y la antesala que abrió paso a una noche mágica, en el mismo espacio, con las actuaciones de Apolo, Dj Javi Perera y Dj Estro, desde las 23.00 horas hasta bien entrada la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios