Borrar
Yeyo Santana, organizador de la Managers League, una competición que ha desaparecido. Cober
El «engaño» de la Managers League de Telde

El «engaño» de la Managers League de Telde

La competición, que se celebraba en el anexo de El Hornillo, desaparece tras seis jornadas ya que los clubes participantes se hartan de falsas promesas y preparan una denuncia colectiva contra el organizador, Yeyo Santana

Jueves, 18 de enero 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Managers League desaparece. El proyecto que se desarrollaba en el anexo de El Hornillo de Telde bajo la idea de la 'Kings League' que fundó en su día Piqué solo ha durado seis jornadas. Los clubes participantes se sienten «engañados» por el organizador, Yeyo Santana, y han dicho basta. «Ya no aguantamos más falsas promesas y esto se acabó«, manifestó a CANARIAS7 Doramas Sosa, manager del club Helado Oscuro y portavoz del resto de equipos participantes.

La Managers League quería convertirse en un show con música en directo, una moqueta de césped artificial de color azul, un terreno de juego de fútbol 7 y managers conocidos, como Jonathan Viera, Kirian Rodríguez, Benito Ramírez, Sergio Araujo, Tutto Durán, Omar Sánchez o Chocolatito, para darle visibilidad al proyecto. Pero esto solo ha durado seis jornadas. En las redes sociales de la Managers League se indicó en diciembre que regresarían el 13 de enero con una nueva jornada, pero esto ya no se producirá. El campo anexo al Hornillo ya no tiene gradas y solo mantiene la superficie azul y las porterías.

Según Doramas Sosa hay algunos equipos que pagaron un canon, hay patrocinadores engañados y los clubes participantes han hecho un desembolso para sacar adelante sus proyectos que ahora ven truncado. «Nos hemos reunido los managers y presentaremos una denuncia colectiva contra el organizador», afirman. Tal y como se había anunciado públicamente, el ganador de la Managers League se embolsaría 150.000 euros, algo que ha quedado en el limbo.

Los 20 equipos han visto cómo sus ilusiones se han visto frustradas, pero no quieren quedarse con los brazos cruzados por lo que ya están ideando una nueva competición. «Queremos sacar adelante un nuevo proyecto, en el que poder cumplir lo que se nos prometió en su día. Ya hemos tenido reuniones y hemos decidido proyectar la Master-League Gran Canaria. Estamos buscando sede y la idea es disputar un torneo previo y después del verano arrancar con la competición. Había mucha ilusión. Cada club tenía la opción de invitar a personalidades de todo tipo a cada jornada y se habían realizado contactos que ahora se han quedado en el limbo y los queremos recuperar«, añade.

El Ayuntamiento de Telde ya tiene información de lo sucedido, pero hay tranquilidad absoluta porque solo se limitaron a la cesión del espacio al organizador para la celebración del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios