El mercado acelera con la primera junta telemática
El Consistorio aprobará hoy, a través de su nuevo sistema de videoconferencia, una modificación de las obras destinadas a la apertura del edificio municipal.
El Ayuntamiento de Telde celebrará hoy la primera Junta de Gobierno Local telemática de la historia de la ciudad. Lo hará por medio de un servicio, contratado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, de videollamada integrado en el programa de gestión electrónica del Consistorio (Gestiona), que incorpora al acta de la reunión una grabación certificada que acredita el contenido de la misma con todas las garantías jurídicas. En esta novedosa junta online está previsto la aprobación de una modificación de las obras que se están acometiendo en el mercado municipal para su reapertura.
La propuesta ha sido presentada por el arquitecto encargado de los trabajos de mejora de este edificio, Antonio Caballero, y el proyecto se denomina Plan de adaptación de instalaciones interiores y exteriores del mercado municipal. El importe de este plan asciende a los 158.000 euros.
«Este proyecto tiene como fin la reapertura del mercado municipal con plenas condiciones y garantías de seguridad para los usuarios, al tiempo que trata de satisfacer las necesidades y las condiciones del edificio», detalla Eloy Santana, concejal del área de Vías y Obras. Para ello, se llevará a cabo una adecuación del recorrido del inmueble, se protegerán y reforzarán las estructuras metálicas, se diseñará un plan de evacuación y se adecentarán los ascensores montacargas y los aseos de la planta baja.
Además, esta inédita Junta de Gobierno telemática servirá para dar luz verde a la inversión en equipamiento para eventos festivos y para adjudicar el contrato de la cuarta fase de la obra denominada modernización y mejora en la seguridad vial. También para aprobar la sustitución del parqué del polideportivo Rita Hernández -que se enmarca dentro de la actuación de modernización y mejora de instalaciones deportivas-, así como sendas modificaciones de crédito por intereses en sentencias judiciales.