El Ayuntamiento blinda sus oficinas frente a textos sexistas
Los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Telde no podrán usarse para difundir mensajes sexistas o denigrantes. Ese esla decisión comunicada este martes por el concejal de Recursos Humanos, Agustin Arencibia, tras la polémica desatada con el enfrentamiento entre funcionarios por unas viñetas que llevaban años en un tablón de las oficinas de Personal.
El edil de Recursos Humanos y de Igualdad de Telde, Agustín Arencibia, quiso subrayar este miércoles que el gobierno local no tenía conocimiento de la existencia de unas viñetas de contenido sexista en las dependencias de Personal y dejó claro que no volverá a ocurrir.
Con ese fin avanzó que se distribuirá una circular por las oficinas municipales en la que se recalcará la prohibición de colocar en tablones de anuncios o en paneles de corcho, aunque sean de uso interno, como fue el caso de las viñetas, información que no sea de interés general para el personal o los ciudadanos y, mucho menos, contenidos vejatorios ni discriminatorios hacia ningún colectivo.
Por su parte, la consejera de Igualdad del Cabildo, María Nebot, apuntó sobre las viñetas que «denigran» a la mujer y que, por tanto, jamás pudieron tener cabida en una dependencia pública. En todo caso, las circunscribe a una acción individual que no puede enturbiar la trayectoria del consistorio en pro de la igualdad.
La polémica se ha instalado en la Corporación teldense después de que durante la manifestación del pasado 8 de marzo, una funcionaria arrancase unas viñetas que llevaban años en los tablones de la oficina de Personal. La acción provocó la reacción furibunda del funcionario que las había colocado, dando origen a un enfrentamiento que acabó con ambos en comisaría.