El Ayuntamiento de Telde advierte obras ilegales en la Casa de la Condesa
El Ayuntamiento ha advertido la existencia de obras ilegales en la parte de la Casa de la Condesa, en Jinámar, que ha sido ocupada por el colectivo vecinal Thenesor. Las vincula a la necesidad de la asociación de dotarse de depósitos de agua. El consistorio ultima una denuncia ante la Policía Nacional.
No mejoran las relaciones entre el Ayuntamiento de Telde y uno de los colectivos que ocupa parte de las instalaciones de la casona, abandonada por la institución desde hace años. Este jueves hicieron llegar al gobierno municipal la denuncia de que la asociación Thenesor ha ejecutado obras ilegales en el complejo. Aseguran que tienen que ver con la instalación de varios depósitos de agua y añaden que el lugar en el que están colocados podría no resistir el peso de esa carga.
Por lo pronto, este argumento podría formar parte del expediente que para ejecutar el desahucio judicial ha instado la Concejalía de Desarrollo Local, solicitud que deberá ser tramitada, en todo caso, por la de Patrimonio. No obstante, y dado que un desalojo así requiere de tiempo, el Ayuntamiento ultima una denuncia ante la Policía Nacional contra el colectivo, al que considera un okupa en instalaciones que son municipales. ¿El motivo? Que desde este miércoles su presidente, Francisco Suárez, impide el acceso a los baños de la casona a los profesores y alumnos de un proyecto de formación para trabajadores en paro que promueve el consistorio en la Casa de la Condesa.
Por su parte, Suárez asegura que las obras ejecutadas solo tienen que ver con la salubridad del inmueble y que no ha alterado la estructura de la edificación.