Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Cuadro de honor de la gala drag queen del carnaval de Telde 2024.

Ver 20 fotos

Cuadro de honor de la gala drag queen del carnaval de Telde 2024. C7

Drag Némesis se corona en el carnaval de Telde

7.000 personas abarrotaron el auditorio del parque urbano de San Juan

Viernes, 8 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Drag Némesis se ha llevado el cetro de drag queen del carnaval de Telde 2024 tras la celebración de la gala en el auditorio del parque urbano de San Juan.

La gala fue presentada por el actor teldense, con trayectoria internacional, Horacio Colomé, la cantante y artista Thania Gil y Drag Chuchi.

Los 12 finalistas, de 16 inscritos, lucharon por el cetro de la gala, inspirada en la alegoría del circo y cuyo director artístico fue el teldense Kilian Betancor. Los doce aspirantes por orden de salida fueron los siguientes: Drag Vintash, Charlie Drag, Drag Némesis, Drag Kalik, Drag Shiki, Drag Yshia Taisma, Drag Hefesto, Drag Owen, Drag Inkill, Drag Acrux, Drag Sequins y Drag Akirax.

La mesa de jurados estuvo compuesta por Yany Prado, actriz que saltó a la fama con la serie Sky Rojo, de Netflix, y El Zorro, de Amazon Primer, y que actualmente se encuentra grabando una película en Gran Canaria; Carlos Enrique Almirante, actor cubano, protagonista de la serie Cuatro estaciones de La Habana; Virginia Acosta, productora ejecutiva de la compañía teatral Corazón Azul Producciones; Megui Hernández, fotógrafa;Ivanka Pérez, representante de Honda Canarias; Daniel Alemán, presidente del colectivo LGTBIQ+ Marikas Rurales; Natividad Suárez, representante de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio; Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento, diseñadores de la firma Como la trucha al trucho.

El auditorio del parque urbano de San Juan presentó un lleno absoluto a pesar del frío. La cantante urbana Ptazeta puso el momento álgido de la noche antes de conocer el veredicto del jurado. Con su música y sus letras puso en pie a un anfiteatro emocionado que no dejó de disfrutar en ningún momento de este acontecimiento carnavalero, que tiene como director creativo a Kilian Betancor

Finalmente Drag Némesis fue elegido drag queen del carnaval teldense. Como damas de honor se coronaron drag Inkill y Shiki, respectivamente.

C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios