Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La deuda que mantiene el gobierno municipal de la ciudad de Telde con la empresa pública dependiente Fomentas ha bajado, pasando de 2,6 millones de euros a situarse por debajo de los 2 millones. Así lo ha anunciado la propia institución local a través de un comunicado de prensa.
El Ayuntamiento, además, está pendiente de abonar próximamente el resto de la cantidad, algo que, considera, muestra la sintonía de la gestión pública y de su plantilla en el camino del saneamiento económico, que garantiza el buen funcionamiento, el pago de la nómina de sus trabajadores y la consolidación de sus servicios públicos.
El gobierno pone de relieve que esta situación se produce en un momento complejo del ejercicio del año, ya que coincide con el cierre de 2023 y con el inicio presupuestario de 2024, con los cambios que ello conlleva.
Por ello, destaca «el compromiso de esta institución, de su plantilla y de sus cargos públicos» con Fomentas, su plantilla y sus servicios. La institución local lamenta las molestias que haya podido ocasionar a proveedores y a personal dependiente, pero asegura que «este descenso de la deuda y el pago próximo del resto, llevará a la estabilidad de la entidad pública».
La buena noticia se produce ante los cambios de la gerencia en poco tiempo de gestión. El gobierno sostiene que «no ha sido fácil, pero se ha demostrado que con ganas, perseverancia y voluntad, se ha podido realizar».
Cabe destacar que la empresa pública Fomentas, responsable de numerosas obras y servicios en Telde, no enfrenta problemas de liquidez en la actualidad.
Esto ha permitido que la entidad cumpla de manera puntual con los pagos correspondientes al personal de las escuelas infantiles, siendo el plazo límite para estos el día 5 de cada mes. Es por ello que desde la institución local se siguen abonando las nóminas en tiempo y forma.
A este respecto, desde el Ayuntamiento especifican que la deuda contraída corresponde a los encargos realizados con anterioridad.
El grupo de gobierno municipal indica que la obra de rehabilitación de las 496 viviendas de San José de Las Longueras continúa su curso sin interrupciones.
«Este proyecto es de vital importancia para la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y el Ayuntamiento está comprometido con su finalización satisfactoria», indica el vicealcalde de la ciudad y concejal de Contratación, Sergio Ramos. La empresa ha aumentado considerablemente el personal para seguir avanzando en las obras.
Asimismo, el primer teniente de alcalde insiste en que «el Ayuntamiento de Telde reitera su compromiso con la transparencia, la eficiencia y el servicio público. Seguiremos trabajando de manera incansable para impulsar el progreso y el desarrollo de nuestro municipio».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.