El complejo deportivo de La Barranquera estará más cerca de abrirse cuando Endesa de energía a toda la zona de Arauz. / ARCADIO SUÁREZ

El Consistorio encarga a Endesa conectar Arauz a la red eléctrica

La dotación de luz a la zona permitirá el desarrollo de la urbanización y ver cada vez más cerca la inauguración del nuevo polideportivo de La Barranquera

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

Cada vez está más cerca de culminarse la urbanización de Arauz al completo y la apertura del polideportivo municipal de La Barranquera. Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento ha formalizado ya la solicitud a Endesa Distribución Eléctrica SLU de enganche del suministro eléctrico para la urbanización de Arauz, una vez concluidos los trabajos de dotación de la infraestructura previa necesaria; proyecto llevado a cabo desde finales del año pasado y que está próximo a culminarse con la instalación de una línea de red de media tensión, estaciones transformadoras, una red subterránea de baja tensión y la red de alumbrado público. Todo ello adjudicado a la empresa UTE Insae-Tr Construya por 1,7 millones de euros.

Con esto, el Consistorio, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo de Telde Fomentas, ha realizado ya el pago de 61.180,63 euros para la ejecución de las instalaciones precisas para la conexión eléctrica, y confía en que en un breve plazo esté resuelto este escollo que impedía el desarrollo de esta urbanización que constituye la ampliación del casco del municipio.

La actuación electrificará todo el conjunto de la urbanización, desde La Barranquera hasta el lado sur de la Rambla Pedro Lezcano Montalvo, por lo que también servirá para dotar de suministro eléctrico al complejo deportivo de La Barranquera, ya terminado desde hace más de un año, pero pendiente de abrir porque no tenía conexión a la electricidad.

Cabe recordar, por otro lado, que en e l Ayuntamiento está licitando en este momento por otros 1,7 millones de euros el proyecto de ejecución de la obra civil de esta urbanización.

De esta manera, el Gobierno local está más cerca de dar respuesta a una demanda histórica de los habitantes de esta zona de San Gregorio, que colmataría la dotación de infraestructuras de un lugar de referencia para la ciudad y que da cabida a más de 800 viviendas y al macrocomplejo deportivo de ocio y salud que tanto llevan esperando muchos teldenses ante la falta de una piscina pública en el municipio.

Tan necesario como el comerDe manera reciente se cumplió un año del cierre de las puertas del único polideportivo municipal abierto, el Paco Artiles de San Juan. Clubes deportivos, usuarios y partidos políticos, como el PP de Telde, se siguen acordando y reivindicando su recuperación. El grupo político publicó una nota esta semana denunciando la situación de residentes y equipos que todavía siguen teniendo que recurrir a complejos de otros municipios para poder desarrollar sus actividades, cuando la ciudad cuenta ahora mismo con dos y ninguno de ellos está prestando servicios.