Borrar
La ciudad vuelve a brindar un escaparate a los artistas jóvenes 10 años después

La ciudad vuelve a brindar un escaparate a los artistas jóvenes 10 años después

La Concejalía de Juventud recupera un certamen singular que ofrece la posibilidad de catapultar la carrera de los pintores, escultores o fotógrafos que resulten ganadores

Sábado, 7 de agosto 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un certamen para jóvenes talentos, una oportunidad para quienes tengan experiencia, pero también para los que están empezando a dejar florecer su vena creativa. Un proyecto que se retoma 10 años después de la celebración de su última edición. La Concejalía de Juventud recupera la 'Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas', un concurso único en las islas. «Queremos volver a abrir nuevos cauces de expresión, formación y difusión para los jóvenes artistas canarios», asevera el edil del área, Juan Martel. Porque el premio no será en metálico, aquí a los ganadores se les abre una puerta con infinidad de salidas, empezando por la posibilidad de participar en la Bienal de Venecia, en unas jornadas de formación y en un encuentro entre jóvenes y el mundo del arte.

La 'Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas' nació en 1993 y hasta el año 2011 se celebró de forma bianual premiando la originalidad, calidad y proyección de los jóvenes artistas. Así, no se seleccionaba una obra, sino todo el proceso creativo de los concursantes a través de los dossiers presentados. En este certamen dirigido a jóvenes artistas se incluyen todas las expresiones plásticas, como la escultura, la pintura, la fotografía y las creaciones con nuevas tecnologías.

La próxima edición se celebrará del 3 al 25 de junio de 2022 y el plazo para presentar los documentos (dossier completo de la obra, currículo, material de apoyo, fotocopia del DNI y certificado de residencia) en la Casa de la Juventud estará abierto hasta el 22 de abril. Este año la muestra amplía la edad para participar, de 14 a 35 años, e incluye entre los premios el traslado de la exposición al Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid, en agosto de 2022.

En las 11 ediciones realizadas de la 'Muestra de Artistas Jóvenes', han sido premiados un total de 56 creadores de todas las islas y pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas. Muchos de ellos son actualmente artistas de reconocido prestigio como José Hernández, Pedro Hernández, Miguel Panadero, José Rosario, María Carmen Hernández, Ana Isabel Costa, María Luaces o Beatriz Lecuona. Ahora, en su nueva edición, este certamen busca volver a promocionar el talento creativo isleño por todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios