Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Augusto Hidalgo se reunió con representantes vecinales. C7
El Cabildo destina 400.000 euros a renovar las carreteras de acceso a La Gavia y García Ruiz

El Cabildo destina 400.000 euros a renovar las carreteras de acceso a La Gavia y García Ruiz

El vicepresidente Augusto Hidalgo informa a los representantes vecinales de ambos barrios que la consejería de Obras Públicas iniciará en abril los nuevos asfaltados

Canarias7

Telde

Martes, 20 de febrero 2024, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha informado a varios representantes vecinales que su departamento iniciará el próximo mes de abril la renovación total de los accesos a los barrios de La Gavia y García Ruiz en el término municipal de Telde, unos trabajos para los que el Cabildo destinará cerca de 400.000 euros.

«Estamos atendiendo una petición vecinal que estos residentes llevaban bastante tiempo esperando y que era de justicia atender ya que las dos vías que vamos a renovar ahora presentan numerosos deterioros que afectan a la seguridad de los vecinos», aseguró Augusto Hidalgo, «actualmente estamos realizando unos trabajos previos de reparación de las carreteras para proceder luego al asfaltado que calculo que se pueda iniciar en octubre con el objetivo de que en verano las dos vías estén ya en perfectas condiciones».

Según explicó el vicepresidente a los representantes vecinales de ambos barrios de Telde, actualmente se están ejecutando por parte de la consejería de Obras Públicas trabajos de recalce de la calzada, de arreglo de muros y la sustitución de vallas antiguas por nuevas biondas de seguridad.

Una vez se den por finalizadas estas obras previas comenzarán las tareas de reasfaltado que alcanzarán los 5,6 kilómetros entre la GC-803 y la GC-804. En la primera de estas vías, la que da acceso a La Gavia, se asfaltarán un total de 4,1 kilómetros, y en el acceso a García Ruíz, otros 1,4 kilómetros.

Los vecinos de estos dos barrios de Telde mostraron a Augusto Hidalgo su satisfacción por esta intervención del Cabildo en unos accesos que, según ellos, hace dos décadas que no se hace una actuación de asfaltado y mejora de ambas carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios