Borrar
Pisos de la Cinsa, en Las Huesas. C7
El Ayuntamiento acuerda con Fraindagua retrasar el corte del suministro de agua

El Ayuntamiento acuerda con Fraindagua retrasar el corte del suministro de agua

Viernes, 31 de diciembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Telde acordó con la empresa Fraindagua SL que retrasará el corte del suministro de agua que tenía anunciado para este 31 de diciembre a los diseminados urbanos y agrícolas del municipio a los que lleva dando servicio desde hace años. Así lo asegura el edil de Agua, Héctor Suárez, que apunta que esta medida contribuirá a la tranquilidad de los 477 abonados, unos 2.000 vecinos, que dependen del agua que les vende esta compañía familiar. En todo caso, uno de los administradores de la sociedad, David Hernández, ya dijo en su día que la empresa sería flexible respecto al anuncio de corte y que su intención era causar los menores perjuicios posibles.

Los enclaves que seguirán recibiendo agua en casa a partir de mañana 1 de enero serán las 63 naves del polígono industrial de Salinetas, Jerez y Cruz de Jerez, El Mayorazgo, los pisos de la Cinsa, parte de Pedro Paso y del Caracol Bajo, Lomo Espino y viviendas diseminadas de Montaña Las Huesas y Lomo Cementerio.

Además, anuncia Suárez que Aguas de Telde, empresa mixta encargada del abasto público en la ciudad, ultima un acuerdo con Fraindagua para comprar parte de las tuberías con las que ya presta el servicio esta compañía, lo que aceleraría la transición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios