Borrar
Teatro Jinamarte recibirá su homenaje en el acto de este sábado. C7
La Asociación Cultural Entre Amigos entrega sus honores y distinciones en su 40 aniversario

La Asociación Cultural Entre Amigos entrega sus honores y distinciones en su 40 aniversario

El acto se desarrollará este sábado, a las 19.00 horas, en el teatro Juan Ramón Jiménez y la agrupación, con sede en Jinámar, homenajeará a 13 nominados

Viernes, 14 de junio 2024, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace 40 años, unos jóvenes de Jinámar se reunían en los bajos de su bloque a tocar el timple y compartir vivencias. Aquel movimiento, con Suso Santana a la cabeza, fue germinando hasta crear la Asociación Cultural Entre Amigos, con el folclore y la cultura como nexo de unión, en una época de enorme dificultad.

Este sábado la asociación celebra su acto de entrega de Honores y Distinciones, a partir de las 19.00 horas, en el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. Este acto será más entrañable aún, ya que coincide con el 40 aniversario de la formación. En él se homenajeará a Eduardo Mesa, Antonia Rosa Medina, José Luis Rodríguez, Luisa Mendoza, Olivia Santana, José Castro, Abraham Ramos, Teatro Jinamarte, José Luis Suárez, Amparo, Tomás Sosa, Jerónimo Saavedra y Sindo Hernández.

El acto contará con la actuación de Raíces Atlánticas. El Centro Cívico de Jinámar, antigua Gerencia, es la sede de una asociación que no para de crecer y que entre los objetivos fundacionales, se encuentran el rescate y conservación de los valores tradicionales de Canarias, el fomento desde la infancia del despertar de los valores culturales que les definen como pueblo, la promoción entre los más jóvenes de los valores y costumbres de sus antepasados y la potenciación de nuestro acervo cultural en todas sus facetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios