Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
Las obras comenzaron la pasada madrugada. C7

Arrancan los trabajos de asfaltado en el acceso a Salinetas desde la GC-1

Augusto Hidalgo, consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, y Sergio Ramos, vicealcalde de Telde, supervisaron de madrugada el inicio de una obra que se prolongará hasta la próxima semana

Viernes, 17 de mayo 2024, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Por fin». «Ni nos lo creemos». «Ya era hora». Son algunos de los comentarios que los habituales usuarios del vial de acceso al polígono de Salinetas, desde la GC-1, han realizado al comprobar que la pasada madrugada se han iniciado las obras de asfaltado de un tramo de vía que presentaba un deterioro alarmante.

Tras una disputa entre administraciones, finalmente la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, y en horario nocturno, inició los trabajos de rehabilitación y mejora del enlace de la GC-1 tras haberse rubricado con el Gobierno de Canarias el acuerdo que permite a la administración insular actuar en ese tramo de vía. Augusto Hidalgo, consejero del área del Cabildo, y Sergio Ramos, vicealcalde de Telde, acudieron a supervisar el inicio de estas obras.

Ambos han mantenido en los últimos meses cruces de declaraciones, pero el vicealcalde de Telde destacaba en sus redes sociales, junto a una foto dialogando con el consejero insular, el siguiente mensaje: «Nos diferencian muchas cosas, hemos discutido, dado nuestra opinión y algún que otro desencuentro...pero anoche estuve a las 12 de la noche con Augusto Hidalgo en el enlace del antiguo Ikea porque empezó el asfaltado y eso es lo único importante. Seguiré defendiendo los intereses de Telde».

Augusto Hidalgo y Sergio Ramos acudieron a supervisar el inicio de la obra.
Augusto Hidalgo y Sergio Ramos acudieron a supervisar el inicio de la obra. C7

Los equipos de la contrata de Rehabilitación de Firmes y de Conservación de Carreteras del Cabildo ya han actuado en la pasada madrugada en este acceso, lo que obligó a cerrar los accesos al polígono de Salinetas desde la autovía entre las 23:00 y las 6:00 horas. La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria tiene previsto finalizar en la noche del domingo al lunes próximo los trabajos de rehabilitación de la calzada y mejora del enlace de la GC-1. En total, Obras Públicas del Cabildo invertirá algo más de 230.000 euros en rehabilitar estos 700 metros de viales, aceras, señalética y alumbrado, unos trabajos que se prolongarán hasta la mitad de la próxima semana.

Los técnicos de la Consejería, tras intervenir anoche, han decidido prolongar esta actuación hasta la noche del lunes al martes con el asfaltado de otros 200 metros que no forman parte del enlace pero que también presentaban un deterioro importante, en el carril de incorporación desde Salinetas a la GC-1 en sentido norte.

La primera noche de la intervención se centró en renovar por completo el asfaltado de la vía de salida de la GC-1 en dirección sur y que pasa por debajo del paso elevado y llega hasta la rotonda de la zona industrial, que era la que presentaba los baches más peligrosos para la circulación. En la mañana de este viernes, tras abrirse la vía de nuevo al tráfico, los conductores pudieron comprobar in situ el cambio radical que ha experimentado esta vía cuya superficie de rodadura ahora es homogénea, segura y cómoda para los usuarios. Durante la noche del jueves también se taparon los baches más peligrosos del otro tramo, el de salida desde la rotonda hasta la GC-1 en dirección norte, y se pintaron marcas viales en amarillo por precaución, en previsión de retomar su asfaltado completo en la noche del domingo.

Los equipos de la contrata de Rehabilitación de Firmes y de Conservación de Carreteras del Cabildo actuarán de nuevo el domingo por la noche en este acceso cuando se retomen las tareas de rehabilitación del enlace tras la pausa habitual de los fines de semana en esta clase de trabajos. Esta nueva intervención obligará a cerrar los accesos al polígono de Salinetas desde la autovía entre las 22:00 horas del domingo y las 6:00 del lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios