Borrar
Arnaldo Ojeda será el pregonero del carnaval teldense. C7
Arnaldo Ojeda será el pregonero del carnaval de Telde

Arnaldo Ojeda será el pregonero del carnaval de Telde

El vecino de Los Llanos, laureado por sus diseños y participación en las carnestolendas, pregonará las fiestas el próximo 1 de marzo en la plaza de San Gregorio

Canarias7

Telde

Viernes, 9 de febrero 2024, 12:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reconocido vecino de Los Llanos, laureado por sus diseños y participación en las carnestolendas de la ciudad y de la Isla, Arnaldo Ojeda, será el encargado de pregonar los carnavales de Telde. El acto, que dará comienzo a la fiesta, tendrá lugar el próximo viernes 1 marzo, a las 20.00 horas, en la plaza de San Gregorio. Vinculado al movimiento social y cultural, Ojeda se ha caracterizado por su relación histórica con los fastos del municipio, mientras sus diseños -y su forma de defenderlos en los desfiles de la cabalgata o el entierro de la sardina- no han pasado desapercibidos.

Miguel Rodríguez, concejal de Festejos, declara que «la ciudad cumple con uno de sus hijos más afamados del carnaval, reconociendo su trayectoria y exponiendo su arte y su talento». La noticia, dada por el propio alcalde, Juan Antonio Peña, y el edil del área implicada, fue recibida con «gratitud, sorpresa e ilusión» por el protagonista, que afronta el reto «con muchas ganas». El regidor destaca del pregonero «su compromiso con la ciudad y con su construcción para crear un Telde mejor».

El gobierno municipal agradece la aceptación de Arnaldo Ojeda para pregonar los carnavales del municipio, que se extenderán hasta el miércoles 13 de marzo. Durante su celebración, destaca la Gala Drag Queen el viernes 8 y la gran cabalgata el sábado 9. En los próximos días, el área de Festejos presentará todos los detalles de los actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios