Borrar
La Feria Enorte 2023 se inauguró este viernes en el casco de Arucas. COBER
Enorte

El tejido empresarial del Norte toma la calle

Arucas ·

La Feria Empresarial es un exponente de la variedad y calidad de los negocios de la comarca. La muestra al aire libre puede visitarse hasta el domingo

Viernes, 24 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ha vuelto a las calles de Arucas, sin restricciones ni aforos limitados, para mostrar lo mejor de la comarca.

El casco histórico de Arucas acoge hasta el domingo a un buen número de empresas y negocios de los 11 municipios que componen la Mancomunidad del Norte, organizador de esta feria con la colaboración y financiación, entre otros, del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.

Ochenta empresas de Agaete, Artenara, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco, en su mayoría del sector de la alimentación y de la restauración, ocupan las carpas que se alinean en la zona comercial abierta de Arucas.

También hay un buen números de firmas dedicadas al sector servicios, de la construcción, la moda textil, la artesanía, el turismo... En realidad, tanto los participantes como los organizadores buscan, además de hacer negocio durante tres días y con ello mover la economía local, utilizar este evento con el gran escaparte que es.

Se trata pues de darse a conocer, de hacer una cartera futura de clientes. Para ello, las cifras son halagüeñas. Se espera que por la Feria Empresarial del Norte pasen, al menos, 40.000 personas.

Las carpas se distribuyen entre el Parque Municipal (Parque de las Flores), la calle Francisco Gourié y la Plaza de la Constitución.

El horario de viernes es hasta las 20.00 horas; de sábado es de 10.00 horas a 20.00 horas; y de domingo, de 10.00 horas a 15.00 horas.

En total, la Feria Enorte 2023 cuenta con 100 carpas –20 para instituciones y 80 para empresas–, una oferta a la que se suma un área gastronómica y actividades paralelas, como conciertos. En la Plaza de la Constitución este viernes la programación musical se abre con la actuación de Enamorados.

C7

El sábado le toca el turno a la agrupación folclórica Toque y Baile (12.00 horas); y al grupo Bombay (20.00 horas); y el domingo está prevista la actuación del grupo Maldita EGB (12.00 horas).

A su vez, la gastronomía está presente en la feria con dos furgonetas de comida instaladas en el Parque de las Flores, además de la oferta que se ofrece en algunas carpas.

En la inauguración oficial celebrada en en la tarde de este viernes estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Mancomunidad del Norte y alcalde de Teror, Sergio Nuez; el alcalde de Arucas y anfitrión, Juan Jesús Facundo; el presidente de Fenorte (Federación de Empresarios del Norte), Antonio Medina; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez.

De esta manera la feria más antigua de Gran Canaria, en su 21 edición, hace gala de lo que ha avanzado el Norte en los últimos años a base de trabajo y unión por parte de los diferentes municipios.

Y de ello es ejemplo estos días Arucas, el municipio al que por turno toca la organización de la Feria Enorte 2023, una oportunidad a su vez para los negocios del casco histórico estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios