Borrar
Juan Díaz, Óscar Hernández Antonio Morales, Vanesa Martín y Francisco Garcia, junto a los operarios. C7
El Sureste contrata a 86 personas para adecentar el entorno aeropuerto-zona sur
Gran Canaria

El Sureste contrata a 86 personas para adecentar el entorno aeropuerto-zona sur

La Mancomunidad presentó ayer el proyecto de empleo que cuenta con la inversión de 2.025.200 euros del Servicio Canario de Empleo y Cabildo

CANARIAS7

Agüimes

Viernes, 17 de mayo 2024, 15:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria presentó ayer el Plan de Empleo de Adecentamiento y Mejora del Entorno Aeropuerto-Zona Sur Turística, para el que se contratarán 86 personas gracias al acuerdo de colaboración con el Servicio Canario de Empleo para fomentar la implementación de estrategias de empleo activas específicas para la región de Gran Canaria. Se trata de un proyecto que cuenta con un respaldo económico de 1.883.000 euros procedentes de la financiación de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo y 142.200 euros que aporta la Mancomunidad, en total 2.025.200 euros.

El acto de presentación estuvo presidido por el presidente de la Mancomunidad y alcalde del municipio de Agüimes, Óscar Hernández; el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, y el consejero de Empleo y Desarrollo Local, Juan Díaz.

El inicio del programa de empleo tuvo lugar el pasado 1 de abril con la contratación del equipo directivo y el resto del personal se incorporó un mes más tarde, estos últimos finalizarán sus tareas el 31 de enero de 2025 y el equipo directivo el 28 de febrero. Su objetivo principal es fomentar la inclusión laboral de personas desempleadas de los municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.

Se contemplan acciones de revitalización del paisaje en el entorno de invernaderos abandonados, priorizando aquellos accesos de tránsito turístico, y con una superficie de actuación de 30 hectáreas. Para una correcta ejecución de los trabajos también se adquirirán servicios, materiales y maquinaria como aseos móviles, equipos de protección personal, herramientas, transporte y gestión de residuos, publicidad y formación.

Hernández explicó que los tres ayuntamientos que forman la Mancomunidad del Sureste están «agradecidos al Cabildo. No todos los cabildos apuestan de la misma manera por el municipalismo, por la distribución de los recursos. Y, en este caso, es una necesidad para la isla, pero también para las personas que, a través de este Plan de Empleo, tienen esta posibilidad de trabajar».

Asimismo, Morales añadió que «uno de los objetivos estratégicos del Cabildo es avanzar en un modelo de desarrollo sostenible para la isla que proteja y cuide el territorio y el medio ambiente y, por otro lado, la integración social y la creación de empleo y la política de cuidados. Díaz, por su parte, señaló que «el objetivo es contratar a personas que, en este caso, está en desempleo y en segundo lugar limpiar un espacio dentro de la Mancomunidad del Sureste, desde el aeropuerto hasta la zona turística que llevan más de 30 años en malas condiciones y que es la puerta de Gran Canaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios