Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 11 de diciembre

SPAR Gran Canaria renueva su compromiso con los citricultores de Telde

La cadena de supermercados canaria, líder en la venta de frutas y verduras en Gran Canaria, mantiene su apoyo a ocho agricultores de Telde mediante un convenio que les asegura la venta del 100% de sus cosechas

Martes, 21 de noviembre 2023, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SPAR Gran Canaria y los citricultores del municipio de Telde han vuelto a renovar hoy su compromiso para seguir impulsando el consumo de uno de los productos locales más destacados del municipio: las naranjas. Con la renovación del convenio de colaboración, que cumple 11 años consecutivos desde su inicio, se volverán a comercializar y distribuir, bajo el sello 'La Cosecha Canaria de SPAR', aproximadamente 258.000 kilos de naranjas de Telde cultivadas en las fincas de los agricultores del municipio.

La cadena de supermercados canaria ha contado un año más con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Telde y con la participación de un total de ocho agricultores, los mismos que en la anterior edición: Finca El Caracol, del agricultor David López; Finca Higuera Canaria, del agricultor José Carlos Rodríguez; Finca Tito y Gaseruiz, de la agricultora Mª Elena Brito; Finca El Palmital, del agricultor Luís López; Finca Jóvenes Agricultores, del agricultor David Rodríguez; Finca Tito, del agricultor Francisco Hernández; Finca El Espigón, del agricultor Tomás Rocha; y Finca Hoya Niebla, del agricultor Jorge Cadena.

A la renovación del convenio asistieron el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña; la concejala de Sector Primario de Telde, María Calderín; junto a los agricultores firmantes del convenio y el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y el vicepresidente de la cadena, José López.

A partir de principios de diciembre, 21 tiendas SPAR ubicadas en el municipio teldense ofrecerán a sus clientes las naranjas recién cosechadas en su localidad, estimando que se podrán adquirir hasta finales de enero de 2024. Así, la campaña de la naranja de Telde durará aproximadamente dos meses, en los que se prevé dar salida a aproximadamente 258.000 kilos de naranjas, cantidades similares a la campaña del año anterior.

Las naranjas volverán a ser de las variedades Washington, Navelina Newhall y Lane Late, que se caracterizan por su gran tamaño y dulzor, de excelente calidad para el consumo como naranjas de mesa y de zumo.

El presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó la importancia de seguir apoyando al sector primario canario, resaltando que «a través de este convenio garantizamos a los agricultores la compra de toda su producción de naranjas con unas condiciones económicas estables y justas».

Asimismo, el vicepresidente de la cadena, José López, destacó que «para la campaña de este año esperamos poder comercializar unas cantidades similares o quizá algo menores a las del año anterior, debido las altas temperaturas que hubo en el mes de marzo, lo que podrá ocasionar unas cifras algo menores de producción. De cualquier forma, nuestro compromiso es comprar a los agricultores firmantes del convenio el 100% de sus cosechas».

Por su parte, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, hizo hincapié en el beneficio que supone para los citricultores tendenses este convenio que se firma cada año y les proporciona la seguridad de vender toda su cosecha. «El Sector Primario tiene un peso muy importante en nuestra ciudad y todas las actividades que afecten de manera directa y positiva en la comercialización de sus productos deben conservarse, cuidarse y mimarse. Por ello, damos las gracias a SPAR Gran Canaria por, un año más, hacer posible este convenio que pone en valor la preciada naranja de Telde».

María Calderín se suma al agradecimiento del primer edil hacia la cadena canaria de alimentación y expresa «la importancia de apoyar al sector y de dar impulso a las cosechas teldenses, que con tanto esfuerzo y sacrificio se trabajan, y cuya calidad de sus cítricos sitúa al municipio en un puesto puntero en Canarias».

Tiendas SPAR en Telde

Las tiendas SPAR en Telde que volverán a ofrecer a sus clientes, a partir de diciembre este valioso producto local de temporada y de gran calidad, serán: SPAR San Gregorio, SPAR La Gerencia, SPAR Carretera General de Jinámar, SPAR Manuel Alemán, SPAR Los Picachos, SPAR Salinetas, SPAR Las Remudas, SPAR Marpequeña, SPAR La Garita, SPAR La Herradura, SPAR San José de las Longueras, SPAR Pablo Neruda, SPAR Las Huesas, SPAR La Barranquera, SPAR Rotonda El Calero, SPAR Melenara, SPAR San Juan, SPAR Fernando Sagaseta, SPAR El Goro, SPAR Ojos de Garza y en la nueva tienda inaugurada el pasado junio, SPAR Taliarte.

Si los kilos de naranjas cosechadas superasen las previsiones, SPAR Gran Canaria también comercializará las naranjas de Telde en puntos de venta de otros municipios, garantizando de este modo a los agricultores, la compra el total de su producción.

SPAR Gran Canaria mantiene su liderazgo en la cifra de ventas de frutas y verduras en Gran Canaria a la vez que continúa renovando su compromiso histórico al sector primario de las islas. La cadena canaria cumple 37 años de recorrido protegiendo la actividad agrícola y el desarrollo del campo canario, garantizando a sus clientes una oferta de productos locales, frescos y de calidad.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 196 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de 'KM. 0' de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios