Vista aérea de Puerto Rico. / C7

NC solicita copia del informe que justifica recurrir ante el Supremo la anulación del PMM

CANARIAS7 Mogán.

Nueva Canarias ha solicitado por escrito a Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, una copia del informe que justifique el recurso ante el Tribunal Supremo contra la anulación de Plan de Modernización y Mejora de Costa de Mogán. «La decisión arbitraria, basada en la simple voluntad de la alcaldesa, sería ilegal». Este recurso, entiende NC, podría acarrear mayores indemnizaciones y perjudicaría gravemente a las arcas municipales, por lo que advierte de que exigirá responsabilidad patrimonial al concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, y a la alcaldesa para que sean ellos los que abonen las posibles indemnizaciones.

Navarro ha manifestado reiteradamente que la intención del Ayuntamiento es la de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia dictada el pasado 3 de noviembre por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal canario por incurrir en los mismos errores que supusieron la nulidad tanto del plan de playa de Mogán como el de Maspalomas. Y reprocha que, a pesar de la situación de nulidad de ese plan, Navarro se ha reafirmado en la intención de seguir adelante con la tramitación de 24 convenios urbanísticos más, junto a sus respectivas licencias, no solo aludiendo a la no firmeza de la sentencia, sino a que está obligado a dar tramite a las pretensiones de los promotores por los derechos que le genera el plan.

Para NC, es evidente que el concejal falta a la verdad de forma descarada, pues es de público conocimiento que en el momento de la aprobación del plan, este no incluía ni un solo convenio urbanístico firmado, por lo que no existen derechos reconocidos a terceros más allá de los generados a partir de la firma de los convenios.