Blanca Pérez, estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Miguel Molina; el jefe de la Demarcación de Costas en Canarias, Ricardo Pérez, y representantes de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.
Se trata de un ejercicio de mesa con la simulación de la activación de los diferentes planes de seguridad y la constitución de los correspondientes órganos y comités. El ejercicio cuenta con la participación de técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, Subdelegación del Gobierno, Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ayuntamiento de Telde, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y ULPGC.
Este jueves, tendrá lugar la segunda fase del simulacro con la celebración del ejercicio de campo en la Playa de Bocabarranco, entre los términos municipales de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, con despliegue de medios de lucha contra la contaminación marina con el objetivo de simular una respuesta real ante una posible contaminación por hidrocarburos.