Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
El alcalde, Francisco García, junto a la edil de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez. C7
Santa Lucía programa más de una veintena de actividades para celebrar el Día de Canarias
Gran Canaria

Santa Lucía programa más de una veintena de actividades para celebrar el Día de Canarias

La programación, bajo el lema Canarias aquí y allá que está dedicado a los emigrantes, arrancará el próximo día 22 de mayo

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Martes, 14 de mayo 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Charlas, exposiciones, concurso de relato corto, feria de artesanía, muestra de juegos y deportes autóctonos, baile de taifas y actuaciones de la Agrupación Bejeque, la Banda Sol y Viento, Yeray Rodríguez, Yamilei Cruz y el Mariachi Peleón, Tabaiba Proyect, en total, más de una veintena de actividades ha programado el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para celebrar el Día de Canarias. La programación abarca todo el mes de mayo y culminará el mismo 30 de mayo con un concierto de Los Gofiones en la Plaza de Los Algodoneros y un baile de Taifas en el parque de Santa Lucía casco.

Canarias aquí y allí es el lema escogido este año por el área de Identidad del Ayuntamiento para celebrar el Día de Canarias. Según explicó el alcalde, Francisco García, el lema pretende reconocer «a todas las personas que tuvieron que emigrar, que dejaron las islas y que en los países donde estuvieron como Venezuela o Cuba, promovieron hogares canarios y la cultura canaria, también reconocemos a la gente que ha venido a nuestro municipio desde otras zonas del mundo».

La concejala de Cultura e Identidad, Yaiza Pérez, manifestó que «cada año ponemos un elemento identitario de nuestro pueblo, porque la cultura canaria no es solo ponerse la ropa típica o cantar isas y folías, también son otras muchas manifestaciones, y la cultura canaria es el resultado de las idas y venidas de los tres continentes entre los que nos encontramos». Además, señaló que en la programación «se ha puesto en valor esa influencias en nuestra cultura, y hemos programado una serie de ponencias para conocer nuestra historia desde el origen de la primera población hasta los retos que tenemos cara al futuro».

Las ponencias serán en la sala Nelson Mandela del teatro Víctor Jara, la primera el 22 de mayo a las 18.00 horas, el 25 de mayo se pueden presentar textos al concurso de relato corto, con el lema de Canarias aquí y allá y del 16 de mayo al 8 de junio en la salas de exposiciones Lola Massieu y A. Janina pueden verse la exposición Fotografías de paisajes emblemáticos de Canarias junto a retratos de personas migrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios