Santa Lucía coordina con el Cabildo la redacción del avance del Plan General
El alcalde, Francisco García, y el vicepresidente Augusto Hidalgo se reúnen con técnicos municipales y de la corporación insular para definir el documento
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Cabildo han mantenido un encuentro de coordinación para la redacción del documento del avance del Plan General de Ordenación del municipio, actualmente en trámite. Para ello, el alcalde, Francisco García, se reunió con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, la consejera de Política Territorial y Paisaje, Inés Miranda, y el consejero del Sector Primario, Seguridad Alimentaria y Soberanía Hídrica, Miguel Hidalgo.
A ellos se sumaron técnicos municipales y de las diferentes consejerías, así como representantes del Consejo Insular de Aguas ya que el planeamiento municipal debe ir coordinado con el Plan Hidrológico de la isla.
García destacó la importancia que tiene el nuevo Plan de Ordenación porque definirá la ciudad de las próximas décadas, así como la necesidad de un trabajo coordinado con todas las instituciones.
Por su parte, el edil de Ordenación Territorial, Leví Ramos, explicó que el encuentro fue productivo porque se han compartido decisiones estructurales de la isla que afectan al municipio, como carreteras, barrancos y producción agraria. Añadió que «se trata de ir definiendo lo que será el documento de avance donde pondremos sobre el papel toda la primera parte del trabajo que hemos hecho con la participación ciudadana y la colaboración de otras instituciones como el Cabildo».
El Ayuntamiento también está en contacto con otros organismos insulares como la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) para estudiar diferentes posibilidades de desarrollo económico y de nuevas inversiones en suelos municipales.