Borrar
El Consistorio satauteño celebró este jueves dos plenos extraordinarios. C7
Santa Brígida aprueba el pago de parte de su deuda con la Policía Local

Santa Brígida aprueba el pago de parte de su deuda con la Policía Local

El Pleno da luz verde al abono de los 33.555 euros por horas extra prestadas en julio de 2023 | Falta por liquidar las gratificaciones desde agosto del año pasado a febrero de 2024

Jesús Quesada

Santa Brígida

Jueves, 7 de marzo 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Santa Brígida ha aprobado el abono de 33.555,46 euros correspondientes a horas extraordinarias prestadas por los agentes de la Policía Local que saldarán la deuda contraída con esta plantilla por ese concepto correspondiente a julio de 2023. Queda todavía por autorizar el pago de más de 177.000 euros por las horas extraordinarias que hicieron entre agosto y diciembre del año pasado, además de las hechas en enero y febrero de este año.

El acuerdo adoptado en un pleno extraordinario y urgente celebrado este jueves se vio condicionado por la masa salarial establecida para 2023, que obliga a posponer a 2024 el pago de resto de servicios realizados fuera de la jornada laboral.

Según datos de Recursos Humanos, el Consistorio ya ha pagado al conjunto de sus funcionarios, como gratificaciones por servicios prestados fuera de la jornada laboral hasta el 30 de junio de 2023, la cantidad total de 295.128,82 euros brutos. De ellos, correspondían a la Policía Local 123.293,45 euros por los meses de septiembre a diciembre de 2022, 80.467,29 euros por las horas extra de enero a marzo de 2023 y 79.266,97 euros por las de abril a junio. Al resto de funcionarios se les han abonado otros 12.101,11 euros.

Fuentes de la Policía Local de Santa Brígida han mostrado su confianza en que el Consistorio consiga abonar próximamente el resto de la deuda por las horas extra prestadas hasta febrero de 2024 y logre regularizar estos pagos trimestralmente, tal y como se había comprometido con estos trabajadores.

La plantilla actual de la Policía Local cuenta con 25 efectivos, de los que 23 son agentes. El único subinspector está de baja y solo tiene un jefe, por lo que son los agentes más veteranos los que ejercen en cada turno como jefes de servicio. Por ello no perciben ninguna remuneración, lo que han denunciado y ganado en los tribunales. Sin embargo, el Gobierno municipal ha recurrido tales fallos.

Por otro lado, en un pleno también extraordinario celebrado antes, el Consistorio dio ayer luz verde a una modificación de crédito por un valor de casi 7,5 millones, procedentes de la liquidación del ejercicio anterior, para hacer frente a mayores gastos necesarios en servicios municipales como Alumbrado, Residuos Sólidos, Urbanismo, Administración y Vías y Obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios