Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
En el centro, José Déniz, edil del área de Nuevas Tecnologías. C7
San Mateo crea una oficina de transformación digital rural para pymes
Gran Canaria

San Mateo crea una oficina de transformación digital rural para pymes

Estará ubicada en la calle Doctor Jacinto Rodríguez Mejías | Realizará charlas presenciales y jornadas formativas sobre facturación electrónica y certificado digital o ciberseguridad

CANARIAS7

San Mateo

Miércoles, 17 de enero 2024, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Nuevas Tecnologías, que dirige el edil José Déniz, alcanza un acuerdo con la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La iniciativa se acoge al programa 'Acelera Pyme', promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

El espacio municipal de la Calle Doctor Jacinto Rodríguez Mejías será el lugar para las charlas presenciales y para la ubicación de la Oficina de Transformación Digital, que de forma personalizada, atenderá semanalmente a los empresarios y empresarias que precisen asesoramiento digital o deseen satisfacer consultas.

El Proyecto Transformación Digital PYMES Oficinas Acelera pyme« está enfocado al ámbito rural, destaca la importancia de una estrategia digital bien definida, esencial para mejorar la eficiencia y productividad, y promover la innovación continua en profesionales y pequeñas y medianas empresas rurales. Esta propuesta de actividades se alinea con estas prioridades, ofreciendo ponencias y asesoramientos con el fin de fortalecer la transformación digital en el ámbito rural.

Facturación electrónica y certificado digital, ventas, comercio electrónico, ciberseguridad, presencia y marketing digital serán algunas de las temáticas a abordar en una serie de jornadas programas para las pequeñas y medianas empresas del municipio que quieran acogerse, de forma totalmente gratuita, a este programa.

El concejal del área, José Déniz, asegura que «acogernos a este acuerdo es una muestra más de lo importante que es la colaboración interadministrativa y tender puentes con asociaciones profesionales como ésta, ofreciendo formación y asesoramiento gratuito al empresariado veguero en el salto digital que se vive en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios