San Bartolomé de Tirajana sube el alquiler de las hamacas por la inflación y el incremento de la demanda
También atribuye la medida a la necesidad de ajustar las tarifas a los costos operativos y de mejorar las condiciones del servicio
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana justifica su propuesta de subir los precios que se cobran en sus playas por el alquiler de hamacas y sombrillas a la inflación, al incremento de la demanda o al ajuste de los costos operativos del servicio (en alusión a la compra, reparación, limpieza y desinfección y la reposición de los materiales, así como los gastos asociados al personal).
La propuesta de resolución que el área de Cuidado del Litoral, que gestiona la edil Yilenia Vega, lleva este jueves al pleno para iniciar la modificación de la ordenanza que regula estos precios habla también de la necesidad de subir la tarifa actual por el aumento de la demanda, que ha requerido mejorar la infraestructura, por la mejora de la calidad del servicio, y por la sostenibilidad y mantenimiento a largo plazo.
Una vez culmine la tramitación del expediente, el precio del alquiler pasará de los 2,50 euros por tumbona y 2,50 por sombrilla que se cobran hoy en día a 4,50 euros por ambos conceptos. En todo caso, estas tarifas serán aplicables en las playas en las que los servicios de temporada son de gestión municipal, por lo que no afecta a las de San Agustín y Las Burras, cuyas hamacas y sombrillas explota la familia condal.
Desde el gobierno se recuerda que estos precios no se tocan desde 2002, aunque en realidad datan de 1997. Por su parte, el PSOE denuncia que la subida solo busca hacer más rentable el servicio de cara a su próxima licitación.