San Bartolomé de Tirajana reabre las playas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reabre este miércoles las playas del municipio para el desarrollo de la práctica deportiva acuática y actividad física no profesional al aire libre.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reabrió este miércoles las playas del municipio para el desarrollo de la práctica deportiva acuática permitidas según la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Como ha informado el Consistorio en un comunicado, se autoriza el acceso a las playas para los usos permitidos, como es la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros y manteniendo una distancia interpersonal de, al menos, dos metros, y evitando las aglomeraciones.

Tampoco está permitido el uso de vehículos motorizados o de transporte público para desplazarse con el fin de practicar la actividad física prevista, asegura el Ayuntamiento.

Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas, para el deporte individual de las 6 horas y las 10 horas y entre las 20 y las 23 horas.

Estas condiciones han quedado recogidas en la Orden SND/380/2020, del 30 de abril, y se realizarán tras finalizar los trabajos y tareas de mantenimiento y mejoras del litoral y, activados los servicios de vigilancia de Cruz Roja.