San Bartolomé culmina el proceso de estabilización, con 183 plazas
El Ayuntamiento informa de que ha culminado el objetivo al 100%, pues solo quedó una plaza desierta y fue «por motivos ajenos a la administración»
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha estabilizado 183 plazas de trabajadores de unas 63 categorías. Solo se les quedó desierta una plaza, pero «por causas ajenas a la administración», de ahí que informe de que ha logrado el 100% de la estabilización.
El proceso culminó este lunes con las últimas firmas. «Hoy es un día importante porque son 183 personas que consolidan sus puestos de trabajo y eso es emotivo, porque supone, para la administración, tener un equipo humano que va a dar un mejor servicio, y por el otro, para los trabajadores, supone una satisfacción personal al mejorar su situación laboral», subrayó la concejal de Recursos Humanos, Elena Álamo.
«Estamos contentos de este logro», apuntó. «Creo que somos el ayuntamiento de Gran Canaria que más personal ha estabilizado y que, además, lo hemos hecho en tiempo y forma», de ahí su agradecimiento al personal técnico y a los representantes sindicales.
Culminado este objetivo, el Ayuntamiento asumirá ahora la tarea de trabajar en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. Además, Álamo subraya que en los últimos plenos se aprobó el aumento de la productividad nocturna de la Policía Local y de los bomberos, la creación de una nueva plaza de Técnico de Gestión, el reglamento del teletrabajo o la equiparación de los importes que se abonan por trabajar sábados y domingos.