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El Ayuntamiento se ahorra un procedimiento judicial y, de paso, gana tiempo de cara a la burocracia municipal. Estas dos razones explican, según el gobierno local de San Bartolomé de Tirajana, su decisión de aplazar un año la anunciada municipalización de la gestión publicitaria en los espacios públicos de la localidad. Firmará un convenio con la anterior adjudicataria por la que esta seguirá al frente del servicio durante un año más a cambio de abonar un canon mensual y pagar 100.000 euros por la ocupación de espacios desde 2013 hasta la fecha.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, informó de este cambio de posición en la última sesión plenaria de la corporación y a preguntas del portavoz de NC, Samuel Henríquez, que ya había presentado una moción sobre este asunto en otro pleno anterior.
El Ayuntamiento había decidido resolver el contrato el 31 de marzo pasado con M.C. Comunicación Vial SA, porque, según Marichal, esta entidad llevaba 25 años gestionando la publicidad en zonas públicas del municipio pese a que la relación contractual estaba vencida desde 2013, aunque anteriormente había fijado esa caducidad en 2007. El caso es que llevaba años prestando el servicio en precario y sin abonar «un céntimo de euro» al Ayuntamiento.
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A cambio de esa gestión de los anuncios, «que permite recaudar mucho dinero», la entidad, como contraprestación, se quejaba el edil, solo se ocupaba de la limpieza y mantenimiento de los soportes publicitarios y de la instalación de las papeleras.
Tras esta decisión municipal de resolver el contrato, la empresa interpuso un recurso contencioso ante los tribunales y pidió, como medida cautelar, la suspensión de la resolución hasta tanto no se resolviera el asunto. Marichal informa de que Comunicación Vial perdió esa medida cautelar, pero dio pie a que ambas partes se sentaran a buscar una fórmula de tránsito que evitase un proceso judicial.
Llegaron a un acuerdo. A falta de unos flecos jurídicos, firmarán un convenio por el que la empresa tendrá una prórroga de un año, plazo que permitirá al Ayuntamiento tramitar el encargo del servicio a la municipal Gesvisur y subrogar a sus seis trabajadores.
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