Sabores con estrella', los días 29 y 30 de diciembre en el Mercado de Guía

Esta campaña se enmarca en la ampliación de las medidas contempladas en el Plan de Revitalización Económica y Medioambiental de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, a través del Área de Sector Primario que dirige Tere Bolaños, presenta la campaña «Sabores con estrella», que se celebrará los días 29 y 30 de diciembre en el Mercado de Guía.

Esta campaña se enmarca en la ampliación de las medidas contempladas en el Plan de Revitalización Económica y Medioambiental de Gran Canaria, recogido en la iniciativa denominada «La cumbre vive», e impulsado por el Cabildo de Gran Canaria, a raíz de los incendios forestales acontecidos en la isla, con el objeto básico de apoyar acciones de dinamización comercial.

El propósito que se persigue es llevar a cabo acciones para reforzar la campaña promocional iniciada, dar a conocer los productos locales y potenciar así su consumo, con el objeto de contribuir y apoyar al sector agroalimentario del municipio.

Esta acción se llevará a cabo en el recién inaugurado Mercado de Guía, por lo que, para complementar la oferta del sector primario que ya representa, se desarrollarán complementariamente, en horario de 10:00 a 16:00 horas, una feria de artesanía con gran participación de artesanos pertenecientes a la FEDAC, así como otras actividades lúdicas e infantiles (talleres de bolas de Navidad, pintura infantil, creación de dulces, cartas de reyes magos, slime,... ) y un showcooking y workshop de gastronomía, donde se hará una demostración de cocina -con ingredientes de productos locales- elaborando distintas recetas y, a la vez, aportando ideas y trucos para la elaboración de distintos platos. Todo ello, además, bajo la supervisión de invitados de lujo, que incrementarán el valor añadido del evento, reflejando una muestra de las enormes potencialidades con las que cuentan los productos km 0.