Revuelo en el CSIF de Mogán en plenas elecciones sindicales
La dirección provincial impuso una candidatura frente a la elaborada por la sección sindical | Ambas partes se cruzan acusaciones
El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Mogán se ha visto envuelto estos días en un conflicto en el que están implicados su delegado sindical en el consistorio y la dirección provincial, y todo ello con las elecciones sindicales de fondo. Las desavenencias se han traducido en un cruce de escritos y comunicados y en la imposición por parte de la provincial de una candidatura.
El delegado sindical denuncia que hizo una lista para optar a los comicios que fue rechazada por la Unión Provincial del CSIF y sustituida por otra alternativa, por lo que entiende que se usurparon sus funciones «con nocturnidad y alevosía» y se faltó a los principios básicos del sindicalismo. Es más, dice que deja la sensación entre el personal de que se ideó una candidatura más amable para el gobierno municipal.
Desde la dirección provincial, en cambio, justifican la decisión por la bajada de afiliación fruto de la gestión del delegado, las quejas de trabajadores y afiliados respecto a su gestión y su falta de información, y la adopción de decisiones unipersonales, orientadas únicamente por «una guerra personal y no sindical con la clase política».
¿El resultado de las elecciones? No lo ven igual. Para la provincial, el CSIF creció en votos y delegados al pasar de 3 a 4 representantes, entró por primera vez en el comité de empresa y queda como segunda fuerza sindical. El delegado se queda con que de 3 miembros en la Junta de Personal pasan a 2.