Reunión clave para conocer el futuro de los trabajadores del Centro Insular de Deportes
UGT Canarias ya ha manifestado que la única solución que ve factible es que el Cabildo rescate el servicio para que estos trabajadores puedan acogerse a un Erte
24 trabajadores del Centro Insular de Deportes están pendientes de conocer su futuro cuando llegue el cierre definitivo de la instalación por el inicio de las obras de reforma. UGT Canarias, en representación de los trabajadores, solicitó una mesa negociadora con Cabildo de Gran Canaria y Clece, empresa adjudicataria del servicio, para encontrar una solución. Las diferencias entre las partes son múltiples.
Durante esta espera ya se han producido ocho despidos por parte de Clece y los trabajadores que aún están pendientes de qué sucederá con ellos tienen este lunes una reunión clave. En las oficinas del Instituto Insular de Deportes están citados los representantes de UGT Canarias, Cabildo y Clece.
UGT Canarias ya ha manifestado que la única solución que ve factible es que el Cabildo rescate el servicio para que estos trabajadores puedan acogerse a un Erte, y una vez salga la futura licitación a la conclusión de la obra, la nueva empresa los pueda subrogar, aunque desde el Cabildo no se ve demasiado claro esta opción a nivel jurídico.
Este lunes todas las partes pondrán las cartas boca arriba e intentarán encontrar una posible solución. Lo que es claro es que el Centro Insular de Deportes se va a someter a una reforma integral que ya se hace necesaria, porque la instalación presenta muchos defectos. Aún no se sabe cuándo comenzará esa obra, aunque ahora se baraja el mes de marzo de 2025.