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Isabel Pantoja durante su última actuación en el Gran Canaria Arena. C7
El retorno publicitario de la gira de Pantoja supera en un 300% el gasto

El retorno publicitario de la gira de Pantoja supera en un 300% el gasto

El consejero de Presidencia del Cabildo asegura que el primer pago tiene el visto bueno de Intervención y el PP cuestiona que se estén cumpliendo las cláusulas

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 19 de marzo 2024

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El retorno publicitario de la marca 'La Isla de Mi Vida' gracias al impacto que está teniendo la gira de Isabel Pantoja por 17 ciudades españolas con motivo de sus 50 años sobre los escenarios fue superior al 300% de la inversión de 53.500 euros abonada ya por el Cabildo a la firma EC Entertainment Group como parte de su patrocinio de la gira de la tonadillera.

Así lo desveló este martes el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, en una interpelación del PP en Comisión de Pleno para que informara sobre si la promotora de la gira ha cumplido todas las cláusulas del contrato para cobrar la primera de las tres facturas, todas por el mismo importe de 53.500 euros.

Sosa explicó que el documento contable que reconoce la obligación de pago está firmado por la jefas de los servicios de Presidencia y de Gastos y fiscalizado por el Interventor y que la justificación recoge cada una de las prestaciones descritas en el pliego.

Preguntado por qué conocimientos y competencias ostenta el director general del Gabinete del Presidente, Marino Alduán, para decretar la conformidad de la factura con el servicio suministrado, Sosa recordó que como responsable del contrato debe supervisar su ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias para asegurar la correcta prestación y aclaró que no se requieren conocimientos y competencias para su designación y que un director general no tiene competencias para ordenar el pago.

La tonadillera sevillana durante su actuación en Gran Canaria en agosto de 2023.
La tonadillera sevillana durante su actuación en Gran Canaria en agosto de 2023. C7

La consejera del PP Josefa Luzardo puso en duda que se hayan cumplido todas las cláusulas del contrato, entre ellas que antes del concierto se proyecte tres veces un vídeo de 'La Isla de Mi Vida', que se instale a tiro de cámara un elemento publicitario que haga alusión a la campaña de promoción de Gran Canaria y que se ponga un estand de información sobre la isla como destino turístico en todos los recitales.

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